KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

...large multimeric forms help.....

Spanish translation: Las formas multiméricas de gran tamaño


13:36 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: ...large multimeric forms help.....
vWF is composed of small chains or subunits that combine into larger units called multimers. The large multimeric forms help the blood to clot and work in the clotting process...POR FAVOR AYUDA CON LA FRASE FINAL!!!
Daniela Pesce
Spanish translation:Las formas multiméricas de gran tamaño
Explanation:
Las formas multiméricas de gran tamaño facilitan la coagulación de la sangre e intervienen en el proceso de formación del coágulo

Formas multiméricas = multímeros = formas poliméricas (son equivalentes)

Multimérico significa sencillamente formado por muchas unidades pequeñas iguales, en oposición a monomérico, formado por una sola unidad.

LA ADIPONECTINA - REVISIONES
... Los métodos para medir la concentración plasmática de adiponectina incluyen
radio inmunoensayo que mide formas multiméricas y enzimo inmunoensayo que ...
www.labnutricion.cl/adiponectina.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Las inmunoglobulinas y sus receptores
... lo cual condiciona la formación de puentes disulfuro entre dos o más monómeros
de estas inmunoglobulinas, creándose formas multiméricas que cumplen ...
www.biologia.edu.ar/inmunologia/inmuno-ianez/cap_05.htm - 73k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-06-24 13:55:33 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora he visto que se refiere al factor de von Willebrand (vWF) quizás te resulte útil esta referencia, donde aparece el término de multímero/forma multimérica.

6.4.3. Etiopatogenia
... que estarían constituidos por multímeros de Factor von Willebrand (FvW) de ... En condiciones
normales, la célula endotelial sintetiza monómeros de FvW que se ...
www.uninet.edu/tratado/c060403.html - 16k
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Las formas multiméricas de gran tamaño
Andrés Martínez
5los complejos multiméricos grandes participan en la coagulación sanguíneaxxxElena Sgarbo


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los complejos multiméricos grandes participan en la coagulación sanguínea


Explanation:
Hola Daniela

En la frase en inglés hay algo de redundancia, que se puede evitar al traducir.

Suerte

Elena

xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Las formas multiméricas de gran tamaño


Explanation:
Las formas multiméricas de gran tamaño facilitan la coagulación de la sangre e intervienen en el proceso de formación del coágulo

Formas multiméricas = multímeros = formas poliméricas (son equivalentes)

Multimérico significa sencillamente formado por muchas unidades pequeñas iguales, en oposición a monomérico, formado por una sola unidad.

LA ADIPONECTINA - REVISIONES
... Los métodos para medir la concentración plasmática de adiponectina incluyen
radio inmunoensayo que mide formas multiméricas y enzimo inmunoensayo que ...
www.labnutricion.cl/adiponectina.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Las inmunoglobulinas y sus receptores
... lo cual condiciona la formación de puentes disulfuro entre dos o más monómeros
de estas inmunoglobulinas, creándose formas multiméricas que cumplen ...
www.biologia.edu.ar/inmunologia/inmuno-ianez/cap_05.htm - 73k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-06-24 13:55:33 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora he visto que se refiere al factor de von Willebrand (vWF) quizás te resulte útil esta referencia, donde aparece el término de multímero/forma multimérica.

6.4.3. Etiopatogenia
... que estarían constituidos por multímeros de Factor von Willebrand (FvW) de ... En condiciones
normales, la célula endotelial sintetiza monómeros de FvW que se ...
www.uninet.edu/tratado/c060403.html - 16k

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
8 mins
  -> Gracias Xenia

agree  Claudia Samulowitz
1 hr
  -> Gracias de nuevo

agree  Mar?a Torres
1 hr
  -> Gracias María