KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

trade name (en este contexto)

Spanish translation: nombre descriptivo /descripción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trade name (en este contexto)
Spanish translation:nombre descriptivo /descripción
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

02:49 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: trade name (en este contexto)
En el mismo documento referente al gusano barrenador, tengo estas columnas de texto:

*TRADE NAME*
a. Donor
b. Recipient
c. Vector
d. Regulated organism or product
e. If product, list names of constituents

SCIENTIFIC NAME
(lista varios, que concuerdan con la columna anterior)

COMMON NAME
(igual)

Ahora bien, en este caso, no me parece que "trade name" sea "nombre comercial" (!?). ¿Qué opinan?

¡Gracias mil!
María Teresa Taylor Oliver
Panama
nombre descriptivo /descripción
Explanation:
Por lo que compone podríamos nombrarlo así. ¿Qué te parece?
Selected response from:

Maria Corinaldesi
Grading comment
Muchas gracias, Manuel, pero me quedo con la opción de María en este caso. Es que no me "suenan" las palabras donante, etc, como "nombres comerciales". Gracias igual por la contribución :)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5nombre comercialManuel Cedeño Berrueta
5marca comercial,
Ines Garcia Botana
4 +1nombre descriptivo /descripción
Maria Corinaldesi


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nombre descriptivo /descripción


Explanation:
Por lo que compone podríamos nombrarlo así. ¿Qué te parece?

Maria Corinaldesi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias, Manuel, pero me quedo con la opción de María en este caso. Es que no me "suenan" las palabras donante, etc, como "nombres comerciales". Gracias igual por la contribución :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maricel Dietrich
47 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
marca comercial,


Explanation:
también es marca registrada.

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
nombre comercial


Explanation:
Yo sí creo que es “nombre comercial”; fíjate que el punto e) dice que si es un producto enumeres los constituyentes.

Buena suerte,
Manuel


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-30 02:55:11 GMT)
--------------------------------------------------

Y además, tiene \"nombre común\" y \"nombre científico\"

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2004-06-30 03:44:15 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes algunas referencias:
--------
1. IDENTIDAD
1. Nombre comercial.
2. Fabricante, país de origen y procedencia.
3. Nombre común: borrador propuesto o aceptado por ISO y el estandarizado en la Región.
4. Sinónimos.
5. Nombre químico. Aceptado o propuesto por IUPAC, o en su defecto otra organización reconocida internacionalmente.
6. Fórmula empírica y peso molecular.
7. Fórmula estructural.
8. Grupo químico.
9. Grado de pureza.
10. Isómeros (identificarlos).
11. Impurezas (identificarlas).
12. Aditivos (Ej.: estandarizantes, identificarlos cuando proceda).
NOMBRE GENÉRICO O COMÚN: Nombre del plaguicida, aprobado por algún organismo de Estandarización Internacional.
NOMBRE QUÍMICO: Se refiere al nombre científico de la molécula del ingrediente activo de un plaguicida, aprobado por algún organismo de Estandarización Internacional.
Artículo 9.- La solicitud de registro de un producto técnico debe acompañarse con la descripción del producto y demás características en el idioma oficial, en original y una copia; debiendo adjuntarse la siguiente información, con su respectiva lista de referencia:
(Adjuntar resúmenes)
http://www.oirsa.org/DTSV/Directrices/Directriz-03/Directriz...

2HOT
... El nombre científico Capsicum pubescens, su nombre comercial es rocoto ... Género : Capsicum Especie : Capsicum pubescens RyP Nombre Común : Rocoto. ...
usuarios.lycos.es/rocotosalsa/2HOT.htm - 32k - En caché - Páginas similares


Otra información
... Informa y permite buscar por nombre comercial, laboratorio, ingredientes, dosis, indicaciones y ... Permite buscar por nombre común y nombre científico. ...
www.fvet.uba.ar/biblioteca/otrainfo.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Instrucciones a los autores
... y patógenos, se debe dar el nombre científico (en cursiva ... completo, o bien mencionando solo el nombre común. ... y entre paréntesis el nombre comercial, en la ...
www.scielo.cl/revistas/agrtec/iinstruc.htm - 39k - 27 Jun 2004 - En caché - Páginas similares


[PDF] CAPITULO I. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA Y DEL ESTABLECIMIENTO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... NOMBRE DEL PROPIETARIO 2)NOMBRE COMERCIAL 11)NOMBRE ... CODIGO CPC /(52) NOMBRE CIENTIFICO ESPECIE APROVECHADA /(52a) NOMBRE COMUN ESPECIE APROVECHADA ...
www.ideam.gov.co/apc-aa/img_upload/ 8f57051957af91be61e93e11638ff039/formulario_fur.pdf - Páginas similares


RM Nº 0476-2000-AG.- Modifica el Reglamento para el Registro y ...
... Por cambio de la marca de fábrica (nombre comercial): treinta por ... cultivos a proteger y plagas a combatir (nombre científico y nombre común), dosis/ha ...
www.senasa.gob.pe/Sanidad_vegetal/ insumos_agricolas/PQM001-0700.htm - 49k - En caché - Páginas similares


[PDF] REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL REGISTRO COMERCIAL DE PLAGUICIDAS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... origen para el registro a) Nombre común y sinónimos b) nombre científico y variedad c ... formulado para el registro a) Nombre Comercial del producto ...
www.bioplaguicidas.org/Biblioteca/Documentos/ Reglamentos/Registro%20de%20Botanicos%20CR.pdf - Páginas similares


LEY No. 318
... c) Identificación de la especie (nombre científico y nombre común). ... se permitirá asociar una marca de fábrica o de comercio, un nombre comercial o una ...
www.sieca.org.gt/publico/ ProyectosDeCooperacion/Proalca/PI/318.htm - 101k - En caché - Páginas similares


REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL REGISTRO DEL INGREDIENTE ACTIVO
... NOMBRE QUÍMICO: Se refiere al nombre científico de la molécula del ... Nombre comercial. ... Nombre común: borrador propuesto o aceptado por ISO y el estandarizado ...
www.oirsa.org/DTSV/Directrices/ Directriz-03/Directriz_III.htm - 101k - En caché - Páginas similares


[PDF] AVISO por el que se dan a conocer los Formatos de los Trámites ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... GIRO PROCESO DENOMINACION O DESCRIPCION DEL PRODUCTO MARCA (NOMBRE COMERCIAL) SI MAQUILA ESTE PRODUCTO, SEÑALE EL RFC Y NOMBRE DE LA EMPRESA A LA CUAL MAQUILA ...
www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/avissa4.pdf - Páginas similares



[PDF] SECRETARIA DE SALUD SUBSECRETARIA DE REGULACION Y FOMENTO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Elija el giro y los procesos conforme al apartado 3 del instructivo) GIRO PROCESO DENOMINACION O DESCRIPCION DEL PRODUCTO MARCA (NOMBRE COMERCIAL) SI MAQUILA ...
dof.terra.com.mx/anexos_graficos/28061999/27ss3ase.pdf - Páginas similares



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith
21 mins
  -> Gracias, Jennifer

agree  Henry Hinds
2 hrs
  -> Gracias, Henry

agree  elere
6 hrs
  -> Gracias, Elere

agree  anaell
6 hrs
  -> Gracias, Alaell

agree  Victor Kripper
10 hrs
  -> Gracias, Daluz