KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

steepnes

Spanish translation: escarpadura


23:19 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Natural History
English term or phrase: steepnes
The North Cascades are unique in their extreme ruggedness and steepness.
Roberto
Spanish translation:escarpadura
Explanation:
... por su escabrosidad y escapadura. Pero mejor quedaría decir "... por ser escabrosas y escarpadas"
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Escarpadas pendientes o laderas. Creo que eso lo arregla. Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1escarpadura
Sebastian Lopez
4lo escabroso y lo empinadoRefugio


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escarpadura


Explanation:
... por su escabrosidad y escapadura. Pero mejor quedaría decir "... por ser escabrosas y escarpadas"

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Escarpadas pendientes o laderas. Creo que eso lo arregla. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: sin ninguna duda :O) :O)
9 hrs
  -> Muchas gracias, Álvaro

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruggedness and steepness
lo escabroso y lo empinado


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 38 mins (2004-08-05 01:57:54 GMT)
--------------------------------------------------

Estado Mundial de la Infancia 2000 - Translate this page
... los maestros y los alumnos trepan por un sendero empinado y escabroso hasta llegar a una cueva donde se imparten las ...
www.unicef.org/spanish/sowc00/panel3.htm - 7k - Cached

Departamentales en El Diario de Hoy - Translate this page
... Los hombres se bajaron con la joven y caminaron por un terreno empinado y escabroso, donde permanecieron por un tiempo ...
www.elsalvador.com/noticias/2001/10/11/ELPAIS/elpais11.html - 11k - Cached

CHICOMOZTOC /20_8S - Translate this page
CHICOMOZTOC. Chicomoztoc está ilustrado con un sustantivo geográfico en forma de cerro. ... con protuberancias salientes que insinuan el carácter escabroso o pedregoso del cerro)\". El cartógrafo lo ... razón es que cualquier descenso empinado de agua desde una altura tiende ...
www.mc2-map.org/CHICOMOZTOC/20_8S.HTM - 16k - Cached

Carmen de Uria - Translate this page
... bien empinado y agarrándonos fuertemente de las raíces de los árboles que afloraban del escabroso terreno ...
www.geocities.com/Eureka/Fund/9235 - 12k - Cached - More pages from this site

MARVELTOPIA - Translate this page
... El terreno es empinado y bastante escabroso. Tras una pequeña caminata, el grupo sube la ladera de un rocoso montículo ...
www.sentinelstudio.com/marveltopia/numeros/defensores154.ht... - 34k - Cached

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12