KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

dive-biologist

Spanish translation: biólogo submarino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dive-biologist
Spanish translation:biólogo submarino
Entered by: Maria Teijido

14:48 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Marine Biological Survey
English term or phrase: dive-biologist
As part of an environmental permit study in Mexico:
"A Marine Biological Survey - Included literature study; sediment, water and plankton sampling; and **dive-biologist** observation of habitats and biota."
The only reference I have found is to a "biólogo marino-buzo", but I am uncertain as to whether this is the term I am looking for.
Carlos Diaz de Leon
United States
biólogo submarino
Explanation:
observación (por parte) del biólogo submarino..
Selected response from:

Maria Teijido
Germany
Grading comment
Gracias a todos por su invaluable aportación!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2observación submarina
Lakasa Stnorden
5inmersiones de biólogos
moken
4 +1biólogo submarinoMaria Teijido
5Biólogo - Buceador
Maria Luisa Duarte
3 +1Biólogo submarinoMariacarmela Attisani


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
observación submarina


Explanation:
biologist me parece redundante por lo que sigue, es decir biota.
espero te sirva.
saludos

Lakasa Stnorden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
15 mins
  -> gracias, sileugenia

agree  maryel
5 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Biólogo - Buceador


Explanation:
... Email: sninky@hotmail.com. Adelino Martínez 2003-12-07 Categoría
Profesional: Biólogo - Buceador profesional. Biólogo con 5 años ...
www.pescalia.com/ index.php?sec=trabajo&action=D&inicio=195 - 47k

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 28

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
biólogo submarino


Explanation:
observación (por parte) del biólogo submarino..

Maria Teijido
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por su invaluable aportación!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
37 mins
  -> gracias Cecilia!

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Biólogo submarino


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-10 15:03:24 GMT)
--------------------------------------------------

Sería deseable que al menos uno de los miembros fuera Biólogo
Submarino
www.fecdas.org/departaments/reglamentv.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-10 15:04:06 GMT)
--------------------------------------------------

Jacques Cousteau,
3/3/1998, Biólogo submarino, Franciausuarios.lycos.es/andrews501/tomeu/agenda.html


Mariacarmela Attisani
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
37 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
inmersiones de biólogos


Explanation:
Hola Carlos,

Normal que no hayas encontrado nada porque es un término un poco "inventado", siendo lo más aproximado "biólogo submarino", aunque un biólogo submarino no tiene por qué ser un submarinista.

No obstante, lo que quieres recoger es el sentido de que las observaciones se han hecho por biólogos mientras buceaban.

Bien, como practicante del submarinismo, te diré que se nos puede llamar submarinstas, buceadores, buzos, pero por lo general en lo que no hay discusión es que una 'sesión' bajo el agua se llama 'una inmersión', en inglés 'a dive'.

Así, la frase quedaría "e inmersiones de biólogos para la observación de/para observar..."

Espero te sirva, sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8