KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

showers

Spanish translation: chubascos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:showers
Spanish translation:chubascos
Entered by: Juan Arturo Carbajal Manjarrez

18:23 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Meteorology
English term or phrase: showers
As in: cloudy with showers.
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
chubascos
Explanation:
Depende del país para el que sea la traducción. El diccionario Oxford ofrece: chubasco, chaparrón (aunque para mí es más fuerte y también más coloquial) o aguacero.
Suerte.
Selected response from:

Cristina Fuentes
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4lloviznas
Alicia Casal
5 +3chubascos
Cristina Fuentes
4 +2aguaceros/precipitaciones
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
lloviznas


Explanation:
ok

Alicia Casal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Douard
19 mins

agree  marybro: en algunos paises indica "drizzle" mas que "showers"
24 mins

agree  Cecilia Castrillon: lloviznas me parece adecuado para showers, si dijese rain yo pondria lluvia.
24 mins

agree  Adriana Torres: de acuerdo para Argentina.
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
chubascos


Explanation:
Depende del país para el que sea la traducción. El diccionario Oxford ofrece: chubasco, chaparrón (aunque para mí es más fuerte y también más coloquial) o aguacero.
Suerte.

Cristina Fuentes
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
5 mins
  -> gracias!

agree  Alexandra Douard
12 mins
  -> gracias, Alexandra

agree  Egmont: nuboso con chubascos...
37 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aguaceros/precipitaciones


Explanation:
Hth

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-21 18:32:29 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo: scattered showers = aguaceros aislados o dispersos/precipitaciones aisladas o dispersas.

Aunque al final creo que \"lluvias\" sería suficiente.

ARP | INFORME METEOROLÓGICO. 10/02/2005
... Viernes: Nublado con precipitaciones y vientos rotando al sector sur. SUR DE LA
REGION ORIENTAL: Jueves: Cálido con cielo nublado y vientos del sur. ...
www.arp.org.py/articulo.php?ID=3815 - 27k - En caché - Páginas similares

Consalud - Noticia
... Para algunos/as el diagnóstico pudiese significar algo equivalente al pronóstico
cotidiano de parcialmente nublado con aguaceros dispersos, mientras para ...
md.consalud.com/n_historia.asp?newsid=528 - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Prensa Libre - Edición Electrónica
... Nuevo. • inicio> • Ciudad Guatemala 13 o C Min, 23 o C Max Nublado, con
aguaceros. Dólar EUA Compra: 7.978070 Venta: 8.005810. ...
www.prensalibre.com/pls/prensa/formatolect. jsp?p_cseccion=cult&p_fedicion=31-12-03 - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Prensa Libre - Edición Electrónica
... Astronomía. • inicio> • Ciudad Guatemala 13 o C Min, 23 o C Max Nublado,
con aguaceros. Dólar EUA Compra: 7.978070 Venta: 8.005810. ...
www.prensalibre.com/pls/prensa/formatolect. jsp?p_cseccion=vida&p_fedicion=22-12-03 - 46k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.prensalibre.com ]

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-02-21 19:17:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Anuncia aguaceros el SMN
... la onda tropical 18 ocasionará nublados, aguaceros y tormentas ... por hora (kph),
ocasionando nublados aislados en esa ... En la Ciudad de México se espera cielo de ...
www.todito.com.mx/paginas/noticias/155978.html - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min
  -> ¡Gracias, Smash!

agree  Ana Brassara: precipitaicones
5 mins
  -> Gracias, Ana!