KudoZ home » English to Spanish » Botany

As such, it is frequently quoted when past campaigns are analysed..

Spanish translation: como tal, se le cita frecuentemente en los análisis de campañas anteriores


19:34 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany / entomologia
English term or phrase: As such, it is frequently quoted when past campaigns are analysed..
Hola a todos!

Ojalá pudieran ayudarme a traducir esta frase:

As such, it is frequently quoted when past campaigns are analysed ...

Este es el contexto:

The succesful control of the prickly pears Opuntia intermis and O. stricta in Queensland and New South Wales by moth Cactoblastis cactorum (Berg) is perhaps the most famous example of biological weed control in the world. As such, it is frequently quoted when past campaigns are analysed to discover reasons for succes or failure, both in the establishment of agents and degree of control obtained.
Abigail Marquez
Spanish translation:como tal, se le cita frecuentemente en los análisis de campañas anteriores
Explanation:
as such - como tal, por ser lo anterior
quote - citar, mencionar
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Gracias Sol, gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Por este motivo, es mencionado con frecuencia cuando se analizan las campañas anterioresteju
3 +1como tal, se le cita frecuentemente en los análisis de campañas anteriores
Sol
2 +1Es de ésta forma como es frecuentemente mencionada cuando se analizan campañas anterioresValeria Verholen


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
as such, it is frequently quoted when past campaigns are analysed..
Es de ésta forma como es frecuentemente mencionada cuando se analizan campañas anteriores


Explanation:
esto es lo que entendí. suerte!

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Martinez: agree
35 mins
  -> Gracias Cecilia

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
as such, it is frequently quoted when past campaigns are analysed..
como tal, se le cita frecuentemente en los análisis de campañas anteriores


Explanation:
as such - como tal, por ser lo anterior
quote - citar, mencionar

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Sol, gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María L. Pichel: O "como tal, se LO cita frecuent...", según el destinatario de la traducción. Saludos :)
2 hrs
  -> Gracias, cierto.

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
as such, it is frequently quoted when past campaigns are analysed..
Por este motivo, es mencionado con frecuencia cuando se analizan las campañas anteriores


Explanation:
... para entender los motivos del éxito o fracaso...

La traducción literal aquí sería "Como tal", pero el significado, es el que te sugiero más arriba.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4