KudoZ home » English to Spanish » Botany

balete tree

Spanish translation: baniano, higuera de la India, higuera de bengala, Ficus Benjamina Lynn


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balete tree
Spanish translation:baniano, higuera de la India, higuera de bengala, Ficus Benjamina Lynn
Entered by: Walter Landesman

22:42 Feb 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Botany
English term or phrase: balete tree
¿Puede ser que este árbol sea el "baniano"?
Me cuesta muchísimo encontrar referencias en español...
¡Muchas gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
baniano, higuera india, higuera de bengala, Ficus Benjamina Lynn
Explanation:
ecoargentinaEl baniano, llamado también higuera de Bengala y balete, comienza su longeva ... Al observar que el baniano ociaba al amparo de este umbroso árbol, ...neg
http://www.biomercado.org/eco/Curiosidades_de_la_naturaleza/...

www.biomercado.org/eco/Curiosidades_ de_la_naturaleza/baniano.htm - 27k - En caché - Páginas similares



BIOGRAPHY of Francisco Sionil Jose
image of the balete tree (Ficus Benjamina Linn.) and made it, with profound irony, the guardian spirit of Rosales: "Who then lives? Who then triumphs when all others have succumbed? The balete tree—it is there for always, tall and leafy and majestic. In the beginning, it sprang from the earth as vines coiled around a sapling. The vines strangled the young tree they had embraced. They multiplied, fattened and grew, became the sturdy trunk, the branches spread out to catch the sun. And beneath this tree, nothing grows!"
............onthly salary, earning extra money from other writing. Aside from short stories he published two novels in serial form while he was on the Times, the Chief Mourner (1953) and the Balete Tree (1956). The latter was rewritten and published as Tree in 1977. http://www.rmaf.org.ph/Awardees/Biography/BiographyJoseFra.h...
http://www.unilibro.es/find_buy_es/product.asp?sku=415456&id...

http://www.libreriacompas.com/verlibro.php?isbn=84-86478-85-...
) Hoy deletreado 'balete,' es arbol frondoso de tronco cubierto por sus propias raices retorcidas. Su aspecto le hace sujeto de numerosos agüeros y supersticiones. Mucha gente huye de noche de calles flanqueadas de baletes a pesar del hermoso adorno que las prestan. http://es.geocities.com/iberofilipino/Noli/notas2125.html




--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-02-25 23:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

También se puede encontrar "balete".

Embarcación pequeña labrada en el tronco de un árbol impelida por un ... (43), Hoy deletreado 'balete,' es arbol frondoso de tronco cubierto por sus ...
es.geocities.com/Iberofilipino/Noli/notas0610.html - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-02-25 23:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] Manual PLAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El ficus benjamina, un árbol indio de higos, crece a alturas impresionantes en ... The Nature Conservancy 1815 North Lynn Street Arlington, VA 22209 1703) ...
www.jovenesacd.org/jovenesacd/modules. php?name=Downloads&d_op=getit&lid=190 - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-02-25 23:31:17 GMT)
--------------------------------------------------

REFERENCIAS EN ESPAÑOL:

SUPERARBOLES:Baniano ficus benghalensisEl árbol más extenso del mundo, el baniano. Un bosque en un solo árbol.
www.terra.es/personal6/dirkdigler/baniano.htm - 7k - En caché - Páginas similares


Baniano - WikipediaEn muchas ocasiones esas “lianas” no son otra cosa que raíces de baniano que todavía no han ... De hecho, el nombre de baniano viene de los mercadillos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Baniano - 15k - En caché - Páginas similares


MSN Encarta - BanianoBaniano, también llamado bayán o higuera de Bengala, nombre común de un árbol de gran porte, que puede superar los 30 m de altura, originario de la... ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761570484/Baniano.html - 23k - En caché - Páginas similares


MSN Encarta - Resultados de la búsqueda - BanianoBaniano (Waina Cheng/Oxford Scientific Films) Baniano (Waina Cheng/Oxford Scientific ... Entre los árboles destacan el baniano, diferentes variedades... ...
es.encarta.msn.com/encnet/refpages/ searchdetail.aspx?q=Baniano&pg=1&grp=art - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.encarta.msn.com ]


- EL MUNDO | Suplemento de Viajes 26 - A la sombra del banianoPero todos se concentran bajo la inmensa sombra del baniano. ... Y el baniano, para entonces, había dejado de dar su necesaria sombra. ...
www.el-mundo.es/viajes/2003/26/1072801792.html - 40k - En caché - Páginas similares


BANIANOBANIANO Leopoldo Castilla (Verbum) Precio:5,80 € ISBN: 8479620684. 104 p. ; 20x14 cm. ... Otros clientes que compraron BANIANO, también compraron: ...
www.agapea.com/BANIANO-n106630i.htm - 14k - En caché - Páginas similares


ecoargentinaEl baniano, llamado también higuera de Bengala y balete, comienza su longeva existencia a ... A partir de entonces, el baniano está listo para la expansión. ...
www.biomercado.org/eco/Curiosidades_ de_la_naturaleza/baniano.htm - 27k - En caché - Páginas similares


ASPECTOS GENERALES ACERCA DE LA INDIAEl Árbol Baniano, conocido como higuera de Bengala (Ficus bengalensis) crece ... Incluso hoy, el árbol del baniano es punto focal de la vida de las aldeas ...
www.indembassyhavana.cu/Indiafactsheets/ Misc.%20Facts/Basic%20Facts%20Sp.htm - 15k - En caché - Páginas similares


Ciencia15 - Comentarios a noticias científicas y técnicasEn muchas ocasiones esas “lianas” no son otra cosa que raíces de baniano que ... En España hay buenos ejemplares de Baniano, aunque nada comparable a lo de ...
ciencia15.blogalia.com/historias/1594 - 17k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
muchas gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2baniano, higuera india, higuera de bengala, Ficus Benjamina Lynn
Walter Landesman
3baniano
Idoia Echenique
3álamo amarillo, baliti, balete, baliti, balití.
GoodWords


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
álamo amarillo, baliti, balete, baliti, balití.


Explanation:
http://www.fundaciondoctordepando.com/GLOSARIOS y VOCABULARI...
Ver Ficus indica, Ficus palawanensis

GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
baniano


Explanation:
Sólo he encontrado una posible referencia. En el primer link, dice que el 'balete' es el Ficus indica. En tal caso, sería el baniano

But his claim to local fame here is that he is the fearless feller of that myth-filled tree, the balete. Those having trouble in these parts with a balete (Ficus indica), or dakit in Cebuano, they come to Man Tiyong

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2006-02-25 23:21:30 GMT)
--------------------------------------------------

Source: Webster's Revised Unabridged Dictionary (1913)

Banyan \Ban"yan\, n. [See Banian.] (Bot.)
A tree of the same genus as the common fig, and called the
Indian fig (Ficus Indica), whose branches send shoots to
the ground, which take root and become additional trunks,
until it may be the tree covers some acres of ground and is
able to shelter thousands of men.


    Reference: http://www.geocities.com/rolborr/balete.html
    Reference: http://dict.die.net/ficus%20indica/
Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
baniano, higuera india, higuera de bengala, Ficus Benjamina Lynn


Explanation:
ecoargentinaEl baniano, llamado también higuera de Bengala y balete, comienza su longeva ... Al observar que el baniano ociaba al amparo de este umbroso árbol, ...neg
http://www.biomercado.org/eco/Curiosidades_de_la_naturaleza/...

www.biomercado.org/eco/Curiosidades_ de_la_naturaleza/baniano.htm - 27k - En caché - Páginas similares



BIOGRAPHY of Francisco Sionil Jose
image of the balete tree (Ficus Benjamina Linn.) and made it, with profound irony, the guardian spirit of Rosales: "Who then lives? Who then triumphs when all others have succumbed? The balete tree—it is there for always, tall and leafy and majestic. In the beginning, it sprang from the earth as vines coiled around a sapling. The vines strangled the young tree they had embraced. They multiplied, fattened and grew, became the sturdy trunk, the branches spread out to catch the sun. And beneath this tree, nothing grows!"
............onthly salary, earning extra money from other writing. Aside from short stories he published two novels in serial form while he was on the Times, the Chief Mourner (1953) and the Balete Tree (1956). The latter was rewritten and published as Tree in 1977. http://www.rmaf.org.ph/Awardees/Biography/BiographyJoseFra.h...
http://www.unilibro.es/find_buy_es/product.asp?sku=415456&id...

http://www.libreriacompas.com/verlibro.php?isbn=84-86478-85-...
) Hoy deletreado 'balete,' es arbol frondoso de tronco cubierto por sus propias raices retorcidas. Su aspecto le hace sujeto de numerosos agüeros y supersticiones. Mucha gente huye de noche de calles flanqueadas de baletes a pesar del hermoso adorno que las prestan. http://es.geocities.com/iberofilipino/Noli/notas2125.html




--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-02-25 23:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

También se puede encontrar "balete".

Embarcación pequeña labrada en el tronco de un árbol impelida por un ... (43), Hoy deletreado 'balete,' es arbol frondoso de tronco cubierto por sus ...
es.geocities.com/Iberofilipino/Noli/notas0610.html - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-02-25 23:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] Manual PLAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El ficus benjamina, un árbol indio de higos, crece a alturas impresionantes en ... The Nature Conservancy 1815 North Lynn Street Arlington, VA 22209 1703) ...
www.jovenesacd.org/jovenesacd/modules. php?name=Downloads&d_op=getit&lid=190 - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-02-25 23:31:17 GMT)
--------------------------------------------------

REFERENCIAS EN ESPAÑOL:

SUPERARBOLES:Baniano ficus benghalensisEl árbol más extenso del mundo, el baniano. Un bosque en un solo árbol.
www.terra.es/personal6/dirkdigler/baniano.htm - 7k - En caché - Páginas similares


Baniano - WikipediaEn muchas ocasiones esas “lianas” no son otra cosa que raíces de baniano que todavía no han ... De hecho, el nombre de baniano viene de los mercadillos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Baniano - 15k - En caché - Páginas similares


MSN Encarta - BanianoBaniano, también llamado bayán o higuera de Bengala, nombre común de un árbol de gran porte, que puede superar los 30 m de altura, originario de la... ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761570484/Baniano.html - 23k - En caché - Páginas similares


MSN Encarta - Resultados de la búsqueda - BanianoBaniano (Waina Cheng/Oxford Scientific Films) Baniano (Waina Cheng/Oxford Scientific ... Entre los árboles destacan el baniano, diferentes variedades... ...
es.encarta.msn.com/encnet/refpages/ searchdetail.aspx?q=Baniano&pg=1&grp=art - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.encarta.msn.com ]


- EL MUNDO | Suplemento de Viajes 26 - A la sombra del banianoPero todos se concentran bajo la inmensa sombra del baniano. ... Y el baniano, para entonces, había dejado de dar su necesaria sombra. ...
www.el-mundo.es/viajes/2003/26/1072801792.html - 40k - En caché - Páginas similares


BANIANOBANIANO Leopoldo Castilla (Verbum) Precio:5,80 € ISBN: 8479620684. 104 p. ; 20x14 cm. ... Otros clientes que compraron BANIANO, también compraron: ...
www.agapea.com/BANIANO-n106630i.htm - 14k - En caché - Páginas similares


ecoargentinaEl baniano, llamado también higuera de Bengala y balete, comienza su longeva existencia a ... A partir de entonces, el baniano está listo para la expansión. ...
www.biomercado.org/eco/Curiosidades_ de_la_naturaleza/baniano.htm - 27k - En caché - Páginas similares


ASPECTOS GENERALES ACERCA DE LA INDIAEl Árbol Baniano, conocido como higuera de Bengala (Ficus bengalensis) crece ... Incluso hoy, el árbol del baniano es punto focal de la vida de las aldeas ...
www.indembassyhavana.cu/Indiafactsheets/ Misc.%20Facts/Basic%20Facts%20Sp.htm - 15k - En caché - Páginas similares


Ciencia15 - Comentarios a noticias científicas y técnicasEn muchas ocasiones esas “lianas” no son otra cosa que raíces de baniano que ... En España hay buenos ejemplares de Baniano, aunque nada comparable a lo de ...
ciencia15.blogalia.com/historias/1594 - 17k - En caché - Páginas similares




    Reference: http://www.apmforum.com/columns/orientseas45.htm
Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY: wow!
5 days
  -> Muchas gracias.

agree  Claudia Martel
5 days
  -> Thanks again! - walter.