KudoZ home » English to Spanish » Botany

seedfern

Spanish translation: helecho fosilizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seed fern
Spanish translation:helecho fosilizado

21:42 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Botany / Botany
English term or phrase: seedfern
part of a poem

"is older than the green curve of seefern
or the brightness in eyes"
Regina Gallero
"helechos con semillas" (fosilizado)/"La verde curva de un helecho fosilizado"
Explanation:
Los helechos normales se reproducen por esporas. Pero han aparecido una serie de restos fosilizados de "helechos con semillas"= "seed fern" (separado) que son un misterio para la comunidad científica. Como el poema habla de que algo es más viejo o antiguo que el "helecho con semillas", debe referirse a estos fósiles. Suerte.
Mira el enlace, no deja lugar a dudas...
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
Mil gracias. ¡Qué interesante la información! Resulta muy bien para el poema.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"helechos con semillas" (fosilizado)/"La verde curva de un helecho fosilizado"bunnie
4HelechoIvan Sanchez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Helecho


Explanation:
Aparenta ser un tipo de helecho al que se refiere.

Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"helechos con semillas" (fosilizado)/"La verde curva de un helecho fosilizado"


Explanation:
Los helechos normales se reproducen por esporas. Pero han aparecido una serie de restos fosilizados de "helechos con semillas"= "seed fern" (separado) que son un misterio para la comunidad científica. Como el poema habla de que algo es más viejo o antiguo que el "helecho con semillas", debe referirse a estos fósiles. Suerte.
Mira el enlace, no deja lugar a dudas...


    Reference: http://www.cienciahoy.org/hoy47/hele01.htm
bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Mil gracias. ¡Qué interesante la información! Resulta muy bien para el poema.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Por ahí va el asunto.
26 mins

agree  ISABEL GUARDERAS
41 mins

agree  Elena Vazquez Fernandez: Algo así
1 hr