KudoZ home » English to Spanish » Botany

knapweed

Spanish translation: centaurea/cerezo/cerraja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:knapweed
Spanish translation:centaurea/cerezo/cerraja
Entered by: Bill Greendyk

23:15 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Botany / botany
English term or phrase: knapweed
This word is related to "types of flowers".
Sylvi
United States
centaurea/cerezo/cerraja
Explanation:
Spanish name for 'centaurea aspera' (knapweed)

See link below
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Gracias nuevamente!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4centaura
Luis
4Centaurea nigra o cyanus (aciano, moscarda o pincel)
Juan Pablo Solvez Beneyto
4centaurea/cerezo/cerraja
Bill Greendyk
4centaura maculosaelenali


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centaura maculosa


Explanation:
en google (11,600 tardo 16 seg)

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centaurea/cerezo/cerraja


Explanation:
Spanish name for 'centaurea aspera' (knapweed)

See link below


    Reference: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/1244/botanical6....
Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
Gracias nuevamente!

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Centaurea nigra o cyanus (aciano, moscarda o pincel)


Explanation:
Hola Sylvi,

de Nature Glossary (en)
*knapweed
(plant,Fam: daisy family)
la: Centaurea nigra
o
la: Centaurea cyanus

Entre varias denominaciones para distintos idiomas está la de español:
es: aciano, moscarda, pincel

Según el Glosario INGLESPANISH de Babylon.com

*Knapweed
(bot)centaura negra

Saludos :)


    Reference: http://www.babylon.com
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centaura


Explanation:
Sólo centaura, a menos que te hablen de una variedad específica como en las REF 1 y 2 que puedes ver debajo.


Según la Real Academia:
centaura. (De centaurea).
1. f. Planta perenne, de la familia de las Compuestas, de tallo ramoso, recto, de uno a dos metros de altura, con hojas grandes divididas en lacinias aserradas desigualmente, y flores de color pardo purpúreo en corimbo irregular, con cáliz de cabecilla escamosa.
~ mayor. 1. f. centaura.
~ menor. 1. f. Planta de la familia de las Gencianáceas, con tallo de tres a cuatro decímetros de altura, cuadrangular, lampiño por abajo y ramoso por arriba, hojas radicales lisas, pequeñas, aovadas y estrechas, y casi lineales las superiores, flores en ramillete, róseas o blancas y de forma de embudo partido en cinco pétalos.


REF 1: http://www.dnrec.state.de.us/fw/weeds.htm
Centaurea biebersteinii spotted knapweed
Centaurea cyanus bachelor’s button knapweed
Centaurea jacea brown knapweed
Centaurea nigra black knapweed

REF2: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/1244/botanical6....
Centaurea áspera
Centaurea amarilla
Centaurea mayor
Centaurea menor

Suerte

Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish