KudoZ home » English to Spanish » Botany

pennycress

Spanish translation: carraspique o telaspio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pennycress
Spanish translation:carraspique o telaspio
Entered by: tere aguilar

13:45 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany / biology
English term or phrase: pennycress
pennycress trees can take up toxic substances from the soil
tere aguilar
carraspique o telaspio
Explanation:
Hi again,

Parecen ser los dos nombre que se dan a estas plantas en España (donde se da alguna variedad).

Telaspio viene del nombre latino "Thlaspi", por lo que igual resulta más reconocible.

BioDieselSpain.com » Biodiesel a partir de semillas de malas hierbas... la obtención de biodiesel de semillas de la crucífera Thlaspi arvensis; ... tanto en EEUU como en Europa, incluida España (carraspique o telaspios). ...
www.biodieselspain.com/2006/11/29/biodiesel-a-partir-de-sem... - 15k - En caché - Páginas similares

BioDieselSpain.com » 2006 » Noviembre... de la crucífera Thlaspi arvensis; una pequeña planta que crece silvestre tanto en EEUU como en Europa, incluida España (carraspique o telaspios). ...
www.biodieselspain.com/2006/11/ - 30k - En caché - Páginas similares

Los salvadores del mundo - Foros de Debates de Coches... Sisymbrium crassifolium (jaramago), Symphytum officine (consuelda mayor), Thlaspi arvense (carraspique, telaspios) y otras especies de hoja ancha. ...
debates.coches.net/showthread.php?t=80324 - 65k - En caché - Páginas similares

[DOC] COMISIÓN NACIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Thlaspi arvense L. CRUCIFERAE. SINONIMIAS. NOMBRES COMUNES. Español: Carraspique. Inglés: Bastardcress. Fanweed. Field pennycress. Stinkweed. DESCRIPCION ...
www.pestalert.org/storage/THLASP.DOC - Páginas similares

Herbario Virtual del Mediterráneo OccidentalGénero : Thlaspi. Nombre común en catalán : Traspic de camp. Nombre común en castellano : Carraspique. Telaspios. Distribución general (Fitogeografía) ...
herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/6025.html - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

MALEZAS EN CULTIVOSTagetes minuta, false marigold *, Chinchilla. Taraxacum officinale, dandelion, Diente de león. Thlaspi arvense, field pennycres, Carraspique ...
www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/aa-malezas/... - 74k - En caché - Páginas similares

Fíjate en la última referencia, ya que es de Argentina y también usa el nombre "carraspique"

Suerte y :O) :O)

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cestillo de plata/carraspiqueValeria Carcagno
3carraspique o telaspio
moken
2pennycress
Luisa Moura Almeida


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pennycress


Explanation:
I think you can leave it as it is in Spanish, but the references I found are about plants/shrubs, not trees. So I'm not sure about this one...

Acidificar el suelo ayuda a las plantas a sacar los metales de cadmio y cinc
Por Sharon Durham
14 de junio 2005
Acidificar el suelo contaminado con cadmio puede ayudar a la planta Thlaspi montanum montanum L. ('alpine pennycress' en inglés) a sacar aún más cadmio y cinc del suelo, reportan científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores.


Es lo que los científicos han bautizado como hiper-acumuladores: plantas con capacidad para absorber importantes cantidades de metal. Entre ellas, destacan por su especial apetito el pennycress alpino y la ambrosia. Aunque la variedad de aficionadas a las distintas variedad de metal es muy amplia




    Reference: http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2005/050614.es.htm
    Reference: http://aula.elmundo.es/aula/noticia.php/2004/11/25/aula11013...
Luisa Moura Almeida
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in DutchDutch

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carraspique o telaspio


Explanation:
Hi again,

Parecen ser los dos nombre que se dan a estas plantas en España (donde se da alguna variedad).

Telaspio viene del nombre latino "Thlaspi", por lo que igual resulta más reconocible.

BioDieselSpain.com » Biodiesel a partir de semillas de malas hierbas... la obtención de biodiesel de semillas de la crucífera Thlaspi arvensis; ... tanto en EEUU como en Europa, incluida España (carraspique o telaspios). ...
www.biodieselspain.com/2006/11/29/biodiesel-a-partir-de-sem... - 15k - En caché - Páginas similares

BioDieselSpain.com » 2006 » Noviembre... de la crucífera Thlaspi arvensis; una pequeña planta que crece silvestre tanto en EEUU como en Europa, incluida España (carraspique o telaspios). ...
www.biodieselspain.com/2006/11/ - 30k - En caché - Páginas similares

Los salvadores del mundo - Foros de Debates de Coches... Sisymbrium crassifolium (jaramago), Symphytum officine (consuelda mayor), Thlaspi arvense (carraspique, telaspios) y otras especies de hoja ancha. ...
debates.coches.net/showthread.php?t=80324 - 65k - En caché - Páginas similares

[DOC] COMISIÓN NACIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Thlaspi arvense L. CRUCIFERAE. SINONIMIAS. NOMBRES COMUNES. Español: Carraspique. Inglés: Bastardcress. Fanweed. Field pennycress. Stinkweed. DESCRIPCION ...
www.pestalert.org/storage/THLASP.DOC - Páginas similares

Herbario Virtual del Mediterráneo OccidentalGénero : Thlaspi. Nombre común en catalán : Traspic de camp. Nombre común en castellano : Carraspique. Telaspios. Distribución general (Fitogeografía) ...
herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/6025.html - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

MALEZAS EN CULTIVOSTagetes minuta, false marigold *, Chinchilla. Taraxacum officinale, dandelion, Diente de león. Thlaspi arvense, field pennycres, Carraspique ...
www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/aa-malezas/... - 74k - En caché - Páginas similares

Fíjate en la última referencia, ya que es de Argentina y también usa el nombre "carraspique"

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cestillo de plata/carraspique


Explanation:
http://club.telepolis.com/mrpotato/PlantasW/Principal.htm?/m...
Carraspique
N. Específico Iberis sempervirens
Familia Crucíferas
Procedencia Europa meridional; planta extendida a los restantes países de Europa aproximadamente en 1700
Descripción planta perenne siempreverde, de 20-30 cm de altura, provista de tallo sufruticoso; hojas oblongas, glabras, algo gruesas, de un hermoso color verde; flores blancas, pero también rojas en ciertas variedades, reunidas en racimos que se dilatan durante la floración
Posibles Usos planta muy adecuada para orlas, pero también para decorar ángulos de jardines rocosos, taludes, laderas
Ambiente a pleno sol hasta semisombra
Terreno tierra normal de jardín, blanda y ligera, fértil
Floración mayo-junio

http://www.forestryimages.org/browse/order.cfm?id=28
evergreen candytuft, Iberis sempervirens L. Brassicaceae ... Thlaspi arvense L. Brassicaceae. alpine pennycress, Thlaspi montanum montanum L. Brassicaceae ...www.forestryimages.org/browse/order.cfm?id=28 - 44k -

http://www.robsplants.com/family.php?ceae=brassicaceae
Iberis sempervirens, candytuft, perennial (Z4-10), white (spring), 10" ... Thlaspi alliaceum? garlic pennycress, annual, white (April), 12" ...
www.robsplants.com/family.php?ceae=brassicaceae - 11k –

http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=14307...
Iberis sempervirens o Carraspique, ¿dónde comprar semillas? - ¿Dónde comprar plantas semillas o bulbos?. En INFOJARDIN tienes información sobre Iberis ...
www.infojardin.net/foroarchivos/showthread.php?t=143071 - 91k - Resultado Suplementario –

http://es.mimi.hu/jardineria/cestillo_de_plata.html
Cestillo de plata , Carraspique Iberis sempervirens Clasificación: Nombre común: Cestillo de plata , Carraspique Nombre botánico: Iberis sempervirens ...
es.mimi.hu/jardineria/cestillo_de_plata.html - 9k –

http://www.agricultura.com.mx/cgi-bin/modules.php?name=Conte...
Cestillo de plata , Carraspique Iberis sempervirens. Clasificación: Nombre común: Cestillo de plata , Carraspique Nombre botánico: Iberis sempervirens ...
www.agricultura.com.mx/cgi-bin/modules.php?name=Content&pa=... - 35k –

http://www.infojardin.com/fichas/variedades/i/iberis-semperv...

Informacion en InfoJardin sobre Iberis sempervirens ... ( Carraspique, Cestillo de plata )
www.infojardin.com/fichas/variedades/i/iberis-sempervirens.... - 48k - Resultado Suplementario -





Valeria Carcagno
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish