KudoZ home » English to Spanish » Botany

mondaycup

Spanish translation: planta jarro colgante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mondaycup
Spanish translation:planta jarro colgante
Entered by: tere aguilar

13:51 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany / biology
English term or phrase: mondaycup
mondaycup (nephentes) a carnivorous plant
tere aguilar
planta jarro colgante
Explanation:
Es la única denominación vulgar en español que he encontrado para la nephentes.
Selected response from:

Teresa Guerra
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4planta jarro colgante
Teresa Guerra
3nepentes
Gisela Pérez González
3jarro colgantecaro1504
3plantas de jarra o copas de mono
moken


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planta jarro colgante


Explanation:
Es la única denominación vulgar en español que he encontrado para la nephentes.

Teresa Guerra
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plantas de jarra o copas de mono


Explanation:
Según la wikipedia, estos serían los dos nombre populares.

Nepenthes (del griego: ne = no, penthos = pena, dolor; nombrada así por la antigua droga Nepenthe), popularmente conocida como plantas de jarra o copas de mono, son un género de plantas carnívoras en la familia monotípica Nepenthaceae que contiene aproximadamente 116 especies, numerosas naturales y muchos híbridos cultivados.

Son plantas que forman una vid del trópico del Viejo Mundo, alcanzando desde el sur de China, Indonesia, Malasia y las Filipinas, hacia el este hasta Madagascar (2 especies) y Seychelles (1); hacia el sur hasta Australia (3)y Nueva Caledonia (1) y hacia el norte en la India (1) y Sri Lanka (1).

La mayor diversidad ocurre en Borneo y Sumatra con muchas especies endémicas. Muchas son plantas de áreas bajas de clima húmedo y cálido, aunque la mayoría son plantas tropicales de montaña, recibiendo días cálidos y frescas a frías y húmedas noches a través del año. Unas pocas se consideran alpinas tropicales con días frescos y noches casi congeladas. El nombre Copas de monos se refiere al hecho que los monos han sido observados bebiendo agua de lluvia de estas plantas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Nepenthes"


Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-03-09 14:17:29 GMT)
--------------------------------------------------

En el documento que te refrí antes (aplicable creo en México), aparecen nombradas genéricamente "plantas vasija tropicales":

Nepenthaceae
Nepenthes spp.* # 1 Plantas vasija tropicales II
Nepenthes khasiana Planta vasija tropical de la India I
Nepenthes rajah Planta vasija tropical gigante I

http://www.profepa.gob.mx/NR/rdonlyres/00000ce1/kcqjknpchcma...

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nepentes


Explanation:
la planta jarra es el "cephalotus"que no es exactamente una nepentes, al menos su nombre latino no es igual porque aunque hay nepentes papuana y nepentes alata su nombre latino es nepenthes. Habría que ver la foto :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-09 16:03:12 GMT)
--------------------------------------------------

www.infojardin.com (nombres coloquiales de las plantas carnívoras) y www.plantascarnivoras.es

Gisela Pérez González
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: Hola Gisela. Ambos géneros son parecidos y entran en una misma categoría que vulgarmente se llama de jarra/o, urna o vasija. La diferencia es que en la cephalotus la hoja y la vasija están diferenciadas, en las nephentes no (lo aprendí ayer) ;O) ;O) ;O)
17 hrs