ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Botany

dog fennel

Spanish translation: manzanilla cimarrona / manzanilla hedionda

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dog fennel
Spanish translation:manzanilla cimarrona / manzanilla hedionda
Entered by: Yvonne Becker

05:36 Jun 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany
English term or phrase: dog fennel
Estoy traduciendo un certificado de libre venta que tiene un anexo larguísimo con nombres de productos, entre ellos plantas.

En las listas de maleza aparece: dog fennel. Pareciera que el nombre científico de la planta es "Eupatorium capillifolium", pero no estoy egura
Yvonne Becker
manzanilla cimarrona / manzanilla hedionda
Explanation:
Según lo que encontré, especialmente en Wikipidia y otros, el nombre latín es: Anthemis cotula

Anthemis cotula Anthemis cotula. Laguna Grande. La Gomera. A.cotula es una planta de amplia ... Se conoce como "manzanilla hedionda". Anthemis cotula. cotula: . ...
www.floradecanarias.com/anthemis_cotula.html - 8k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

herbotecnia - tecnología en producción de plantas medicinales ...Las últimas flores son de menor tamaño y más aromáticas, pero pueden confundirse con la "manzanilla cimarrona" o "manzanilla hedionda" (Anthemis cotula L.), ...
www.herbotecnia.com.ar/exo-manzanilla.html - 15k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Laboratorio de Plantas VascularesAnthemis cotula Manzanilla cimarrona (Familia Compuestas). Hierba anual, hedionda, de unos 30 cm de altura, muy ramificada. Hojas divididas en segmentos ...
www.plantasvasculares.uns.edu.ar/herbario/galeria/pehuen/a.... - 26k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Anthemis cotulaAnthemis cotula (L.) Nombres relacionados: Anthemis carthaginensis (sinónimo), Anthemis cotulata (sinónimo), Anthemis foetida (sinónimo), ...
www.linneo.net/plut/A/anthemis_cotula/anthemis_cotula.htm - 3k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Herbario Virtual del Mediterráneo OccidentalGénero : Anthemis · Anthemis cotula L. ... Características : Planta anual de olor desagradable; Anthemis arvensis que vive en los mismos ambientes es ...
herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/5350.html - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias (otra vez)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4manzanilla cimarrona / manzanilla hedionda
Adriana de Groote
3hinojo de sabanaDolores Vázquez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manzanilla cimarrona / manzanilla hedionda


Explanation:
Según lo que encontré, especialmente en Wikipidia y otros, el nombre latín es: Anthemis cotula

Anthemis cotula Anthemis cotula. Laguna Grande. La Gomera. A.cotula es una planta de amplia ... Se conoce como "manzanilla hedionda". Anthemis cotula. cotula: . ...
www.floradecanarias.com/anthemis_cotula.html - 8k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

herbotecnia - tecnología en producción de plantas medicinales ...Las últimas flores son de menor tamaño y más aromáticas, pero pueden confundirse con la "manzanilla cimarrona" o "manzanilla hedionda" (Anthemis cotula L.), ...
www.herbotecnia.com.ar/exo-manzanilla.html - 15k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Laboratorio de Plantas VascularesAnthemis cotula Manzanilla cimarrona (Familia Compuestas). Hierba anual, hedionda, de unos 30 cm de altura, muy ramificada. Hojas divididas en segmentos ...
www.plantasvasculares.uns.edu.ar/herbario/galeria/pehuen/a.... - 26k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Anthemis cotulaAnthemis cotula (L.) Nombres relacionados: Anthemis carthaginensis (sinónimo), Anthemis cotulata (sinónimo), Anthemis foetida (sinónimo), ...
www.linneo.net/plut/A/anthemis_cotula/anthemis_cotula.htm - 3k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Herbario Virtual del Mediterráneo OccidentalGénero : Anthemis · Anthemis cotula L. ... Características : Planta anual de olor desagradable; Anthemis arvensis que vive en los mismos ambientes es ...
herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/5350.html - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias (otra vez)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hinojo de sabana


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.engormix.com/estrategia_tecnologica_recuperacion_...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35