KudoZ home » English to Spanish » Botany

Peace lily

Spanish translation: espatifilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peace lily
Spanish translation:espatifilo
Entered by: xxxAmati

01:48 May 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany / Botany
English term or phrase: Peace lily
Creo que es una planta de interiores. Gracias por su ayuda.
xxxAmati
espatifilo (Spatiphyllum clevelandii)
Explanation:
Peace lily - [ Traduzca esta página ]
Peace lily. (Spathiphyllum Clevelandii). Contact: Diane Relf, Extension
Specialist, Environmental Horticulture August 1996. ...
www.ext.vt.edu/departments/envirohort/ factsheets/pottedplants/peaclil.html - 3k - En caché - Páginas similares

Florvertical - Galería Fotográfica
Spathiphyllum wallisii. ... de Interior. Nombre Común: espatifilo. Sinonimos: Spatiphyllum
clevelandii. ... en el concurso o envíale flores virtuales para decirle... ...
www.florvertical.com/ponfloresyplantas/ default.cfm?num_planta=967 - 15k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Karla Mabarak
United States
Grading comment
Gracias por su ayuda. Me fue de gran utilidad. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5espatifilo (Spatiphyllum clevelandii)Karla Mabarak
5Espatifilio. Nombre común "anubia"
Eva Camacho
5Espatifilio
Monica Colangelo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
espatifilo (Spatiphyllum clevelandii)


Explanation:
Peace lily - [ Traduzca esta página ]
Peace lily. (Spathiphyllum Clevelandii). Contact: Diane Relf, Extension
Specialist, Environmental Horticulture August 1996. ...
www.ext.vt.edu/departments/envirohort/ factsheets/pottedplants/peaclil.html - 3k - En caché - Páginas similares

Florvertical - Galería Fotográfica
Spathiphyllum wallisii. ... de Interior. Nombre Común: espatifilo. Sinonimos: Spatiphyllum
clevelandii. ... en el concurso o envíale flores virtuales para decirle... ...
www.florvertical.com/ponfloresyplantas/ default.cfm?num_planta=967 - 15k - En caché - Páginas similares

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias por su ayuda. Me fue de gran utilidad. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
3 hrs

agree  Dolores Vázquez
7 hrs

agree  Francisco Adell
14 hrs

agree  Marisa Pavan
14 hrs

agree  fcojbarrios
18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Espatifilio


Explanation:
Encontré el nombre en latín y su traducción:

Peace lily
Peace lily. (Spathiphyllum Clevelandii). Contact: Diane Relf, Extension
Specialist, Environmental Horticulture August 1996. ...
www.ext.vt.edu/departments/envirohort/ factsheets/pottedplants/peaclil.html - 3k - Cached - Similar pages
Spathiphyllum wallisii - [ Translate this page ]
SPATHIPHYLLUM WALLISII Regel. Sin: Spathiphyllum clevelandii Hort. Espatifilo.
Planta con hojas lanceolado-elípticas a oblongo-elípticas de 24-36 cm de ...
www.floraguide.es/arboles/Spathiphyllumwallisii.htm - 2k - Cached

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Espatifilio. Nombre común "anubia"


Explanation:
SPATHIPHYLLUM WALLISII Regel.

Sin: Spathiphyllum clevelandii Hort.

Espatifilo

Planta con hojas lanceolado-elípticas a oblongo-elípticas de 24-36 cm de longitud, con el margen ondulado. Espata de 7-17 cm de longitud, ovada a oblongo elíptica, de color blanco tornándose verdosa con los días. Espádice de 2-8 cm de longitud, blanco, fragante. Nativa de Panamá, Costa Rica. ‘Clevelandii’ tiene hojas de 36-42 x 9-12 cm, arqueadas, de color verde brillante y con 12-15 pares de venas marcadas. Espata de 18 cm de longitud. ‘Mauna Loa’ tiene hojas más anchas y menos arqueadas, con abundantes espatas anchamente elípticas.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 03:27:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Otros nombres comunes para esta planta son: \"espada brasileña, espada de Borneo\"

Eva Camacho
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish