KudoZ home » English to Spanish » Botany

plant doctor

Spanish translation: florista/horticultor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plant doctor
Spanish translation:florista/horticultor
Entered by: dany2303

12:19 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany / estudio de las plantas
English term or phrase: plant doctor
I plan to go to California after graduation in May and join my aunt who is a tree doctor.
She will be the tree doctor and I will be the plant doctor.
I have three cousins in California who are in FFA. It is really a great program.”

Heather is part of AVID at Westy. AVID emphasizes making good career choices and Heather has done a lot of research. Her interests extend from lawyer, to pediatric nurse to doing hair and nails. “I’m not sure what I really want to do yet, but I’ll always have the floral design ability and the knowledge of plants.”
dany2303
florista/horticultor
Explanation:
Creo que no hay un equivalente a "plant doctor" en el gremio de la jardinería en español. Del texto, no obstante, podemos deducir que "florista" puede ser una opción ("I’ll always have the floral design ability"). "Plant doctor" hace referencia a especializarse en especies herbáceas (no leñosas) en contraposición a "arborist", de ahí también la sugerencia de "horticultor" (Horticulturist en inglés, sin embargo, si incluye al arbolado).

Selected response from:

Horticulturist
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Fitopatólogomariamarroni
4plantistagloria montserrat
3 +1florista/horticultorHorticulturist
3Doctor/Especialista en plantas/de plantas
Robert Copeland


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Doctor/Especialista en plantas/de plantas


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-01-15 12:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

Even better would be just:

Médico, horticulturalista


Biografia de Philip Mazzei
Philip Mazzei, Médico, horticulturalista, comerciante e autor italiano , Quem
foi Philip Mazzei?, A vida de Philip Mazzei, Biografia de Philip Mazzei, ...
www.netsaber.com.br/biografias/ver_biografia_c_2836.html - 18k - Similar pages
Fertilice correctamente para un mejor crecimiento de las plantas ...
“Lo principal es colocar algo de fertilizante a las plantas,” dijo Norman Winter,
horticulturalista de Extensión. “Mi mejor combinación es 12-6-6 con ...
msucares.com/espanol/news/print/lgnews/lg06/060622.html - 11k - Similar pages
OutraMúsica: blog de música, músicos e afins.: Georges Fauré
Junto com a horticulturalista Brontë Mitchell (vivida por Andie MacDowell), ambos
entrelaçam suas vidas num casamento por conveniência: ele para conseguir o ...
alteramusica.blogspot.com/2005/11/georges-faur.html - 92k - Similar pages
The Official Tourism Site for Malta, Gozo and Comino : Qué se ...
... Serenidad en Santa Lucia, el Parque Nacional Ta’ Qali y el Jardín de la
Independencia en la zona marítima de Sliema. -Peter Calamatta, Horticulturalista ...
www.visitmalta.com/parks-and-gardens?l=8 - 50k - Similar pages
Jardin Botanico - Else Kientzler - Sarchi Costa Rica
Después de la súbita muerte de mi esposo, un Francés Horticulturalista, Michael
Letscher, me suministró una gran ayuda. Sus esfuerzos en nombre de nuestra ...
www.elsekientzlergarden.com/jardin-botanico-else-kientzler.... - 29k - Similar pages
Philip Mazzei
Médico, horticulturalista, comerciante e autor italiano nascido em Poggio a
Caiano, Toscana, introdutor da cultura da uva e da oliva nos EEUU. ...
www.dec.ufcg.edu.br/biografias/PhilipMa.html - 4k - Similar pages
janaina: December 2006
O livro conta o verdadeiro caminho do renegado horticulturalista John Laroche.
"Adaptation decodes into one thing: It's about someone trying desperately to ...
twoporto.blogspot.com/2006_12_01_archive.html - 42k - Similar pages
Blog de notas - Julio 2007
Se vuelve escritora (columnista horticulturalista, vaya) y luego sufre una
depresión absurda cuando la echan del periódico. Luego no se reconoce en ese ...
www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/z07-... - 251k - Similar pages
Thomas Andrew Knight - MediaWiki - Cultura Apicola
Thomas Andrew Knight era un horticulturalista y un botánico que vivieron en el
castillo de Downton, Herefordshire. Él era el hermano de Richard Payne Knight ...
www.culturaapicola.com.ar/wiki/index.php/Andrew_Knight - 15k - Similar pages


Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
florista/horticultor


Explanation:
Creo que no hay un equivalente a "plant doctor" en el gremio de la jardinería en español. Del texto, no obstante, podemos deducir que "florista" puede ser una opción ("I’ll always have the floral design ability"). "Plant doctor" hace referencia a especializarse en especies herbáceas (no leñosas) en contraposición a "arborist", de ahí también la sugerencia de "horticultor" (Horticulturist en inglés, sin embargo, si incluye al arbolado).



Horticulturist
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
50 mins
  -> Thank you

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plantista


Explanation:
de acuerdo con el diccionario de la real academia es la persona, en este caso jardinero, destinado para cuidar de la cría y plantío de los árboles y otras plantas.



    rae
gloria montserrat
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fitopatólogo


Explanation:
Se refiere a los profesionales especializados en las enfermedades de las plantas en general, diagnostico, epidemiologia y tratamiento. Yo misma soy fitopatologa. Plant doctor es un termino que se viene utilizando recientemente en conferencias y en el ambito profesional para referirse a nuestra especialidad. Tree Doctor se refiere a fitopatologo forestal, es fitopatologo especializado en las enfermedades de arboles o forestales especificamente.


mariamarroni
New Zealand
Works in field
Native speaker of: Spanish