KudoZ home » English to Spanish » Botany

bordeaux

Spanish translation: mezcla (de) bordeaux


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bordeaux
Spanish translation:mezcla (de) bordeaux
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

03:48 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Botany
English term or phrase: bordeaux
materials
JOHIS
mezcla (de) bordeaux
Explanation:
(WO/2002/075007) METHOD FOR PRODUCING COLLOIDAL COPPER COMPOUNDS ... - [ Translate this page ]Esta observación dio como resultado el desarrollo de un fungicida llamado mezcla Bordeaux. Los fungicidas de cobre disponibles en la actualidad para una ...

www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=WO2002075007&DISPLAY=DESC

--------------

Control de enfermedades en los tomates - [ Translate this page ]Fungicidas tales como Mezcla de Bordeaux y Cobre Líquido son dos de estos productos. Las enfermedades más comunes en los tomates son Alternaria y ...

www.extension.umn.edu/info-u/spanish/sp248.html
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mezcla (de) bordeaux
Cristina Heraud-van Tol
5 +2caldo bordalésslothm


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mezcla (de) bordeaux


Explanation:
(WO/2002/075007) METHOD FOR PRODUCING COLLOIDAL COPPER COMPOUNDS ... - [ Translate this page ]Esta observación dio como resultado el desarrollo de un fungicida llamado mezcla Bordeaux. Los fungicidas de cobre disponibles en la actualidad para una ...

www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=WO2002075007&DISPLAY=DESC

--------------

Control de enfermedades en los tomates - [ Translate this page ]Fungicidas tales como Mezcla de Bordeaux y Cobre Líquido son dos de estos productos. Las enfermedades más comunes en los tomates son Alternaria y ...

www.extension.umn.edu/info-u/spanish/sp248.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosina Peixoto: Éstos incluyen: Mezclas Bordeaux, hidróxido de cobre, sulfatos de cobre, ..... Vea “Pesticidas Botánicos” en la Lista de Materiales para cultivos. ...
3 mins

agree  Bubo Coromandus
5 hrs

agree  Ismael Gómez
6 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
caldo bordalés


Explanation:
Es lo que uno pide en un vivero de plantas.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-04-08 13:19:43 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52062
Yo te recomendaría tener a mano caldo bordales, (se vende preparado, solo mezclar con agua en el momento del uso) y azufre, este ultimo lo ... http://www.facilisimo.com/foro/tusplantas/caldo-bordales_632... bordales
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 798. En muchos libros de jardineria se usa el termino "caldo bordales".Me podria decir alguien en que
http://www.viverosur.com/Fertiliza.doca
Pintura con Caldo Bordales Concentrado.- Como una medida preventiva de ... Para esto se recomienda utilizar Caldo Bordales concentrado a una dosis de : ... http://www.engormix.com/caldo_bordeles_como_funguicida_forum...
7 Nov 2007 ... En el mundo existe formas de aplicar y prepara el caldo bordales y su utilidad como fungicida ya es reconocido a nivel mundial. pero que hay ...
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=155147
puedes poner unas colillas de tabaco en un par de litros de agua 24h como minimo y luego rociar, tambien puedes hacer un caldo bordales ... luego conocido como caldo bordalés. Prillieux en 1888 (Prillieux, .... utilizados son el caldo Bordalés y en tiempos recientes los fungicidas a base de ... http://gilb.cip.cgiar.org/fileadmin/Pdfs_Archive/GILB/Procee...
El Caldo Bordalés es la combinación entre la CAL y el SULFATO DE COBRE. ... Las semillas desinfectadas con el caldo bordales, son menos atacados por la ... http://www.cipotato.org/training/materials/HTorres/HTorresTT...
del caldo bordalés en la década de 1880, el cual. fue caracterizado como un compuesto químico. de contacto de corto efecto residual. b) La ...


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-04-08 13:32:30 GMT)
--------------------------------------------------

En español cuando nos referimos a personas o cosas de Bordeaux "ciudad y/o paraje de Francia, famosa por sus vinos" utilizamos la forma en español bordalés. Ver DRAE que le da cuna a la palabra utilizada en este contexto.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Caldo bordelés, con "e" (por lo menos en España). Es el fungicida básico. :)
1 hr

agree  Tysson: Emulsión de Caldo Bordelés. La nueva fórmula es en base a oxicloruro de cobre
4 hrs