KudoZ home » English to Spanish » Botany

dinitro

Spanish translation: dinitro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dinitro
Spanish translation:dinitro
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

03:49 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Botany
English term or phrase: dinitro
compounds
JOHIS
dinitro
Explanation:
Patente : PREPARACION ELECTROQUIMICA DE NITRO-, DINITRO Y ... - [ Translate this page ]Preparación electroquímica de nitro-, dinitro y trinitroderivados substituidos. Procedimiento para l... Publicidad. Contenidos ...

www.invenia.es/oepm:p200000489

---------------

Dinitro tolueno y la maravillosa alternativa » Zaragoza Única - [ Translate this page ]Última palabreja, muy técnica ella, que es tan difícil de pronunciar como relevante es para la investigación de los atentados del 11 de Marzo...

zaragozaunica.com/2007/02/14/dinitro-tolueno-y-la-maravillosa-alternativa.php
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dinitro
Cristina Heraud-van Tol
5compuesto del nitrógeno
Ismael Gómez
4dinitrotulueno
Rosina Peixoto


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dinitro


Explanation:
Patente : PREPARACION ELECTROQUIMICA DE NITRO-, DINITRO Y ... - [ Translate this page ]Preparación electroquímica de nitro-, dinitro y trinitroderivados substituidos. Procedimiento para l... Publicidad. Contenidos ...

www.invenia.es/oepm:p200000489

---------------

Dinitro tolueno y la maravillosa alternativa » Zaragoza Única - [ Translate this page ]Última palabreja, muy técnica ella, que es tan difícil de pronunciar como relevante es para la investigación de los atentados del 11 de Marzo...

zaragozaunica.com/2007/02/14/dinitro-tolueno-y-la-maravillosa-alternativa.php

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosina Peixoto
8 mins

agree  N Ivan Contreras
3 hrs

agree  Gloria Cifuentes Dowling: Sin más contexto en la pregunta, sólo puede ser así como lo dices.
6 hrs

agree  AAG-alcaide: I agree.
8 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dinitrotulueno


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-04-08 04:14:59 GMT)
--------------------------------------------------

6 Feb 2008 ... Dinitrotulueno, nitroglicerina ¿os suena de algo? ... ¿el dinitrotulueno también? ¿Por qué la mochila aparecida sigue un "periplo ...
www.publico.es/045574/nuevas/querellas/conspiranoicos

Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
compuesto del nitrógeno


Explanation:
Si realmente estamos hablando de botánica. los derivados o compuestos del nitrógeno se usan como insecticida, herbicida o plaguicida (creo).
http://www.wordreference.com/definicion/nitro

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-04-08 10:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

Cuidado, no confundamos con los la dinamita o trinitrotolueno (TNT) a no ser que quieras renovar drásticamente el jardín


    Reference: http://www.larebotica.es/larebotica/secciones/expertos/facsi...
    Reference: http://books.google.es/books?id=h7cxH6XH4-sC&pg=PA535&lpg=PA...
Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish