KudoZ home » English to Spanish » Botany

wandering Jew

Spanish translation: judío errante


21:42 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Botany
English term or phrase: wandering Jew
It is the name of a garden plant.
Thanks in advance.
mónica alfonso
Spanish translation:judío errante
Explanation:
también en espanyol

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-04-01 21:46:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://uuhsc.utah.edu/pated/handouts/pdfs/handoutS2167.pd

otro nombre: cordobán
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3amor de hombreSergio Aguirre
5 +1Albovittata (Tradescantia albiflora )
Maria Luisa Duarte
5 +1judío errante
Pablo Grosschmid


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
wandering jew
judío errante


Explanation:
también en espanyol

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-04-01 21:46:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://uuhsc.utah.edu/pated/handouts/pdfs/handoutS2167.pd

otro nombre: cordobán

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
10 mins
  -> gracias, Baruch!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
wandering jew
Albovittata (Tradescantia albiflora )


Explanation:
Planta colgante que enraiza facilmente a trevés de sus nudos. Hojas color verde claro con bandas blancas.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-04-01 21:57:56 GMT)
--------------------------------------------------

Unusual Houseplants - [ Traduzca esta página ]
... joints.) The legend of the Wandering Jew dates back ... Many of the Wandering Jews have a ... Botanically labeled Tradescantia albiflora albovittata, the whiteness of ...
www.klis.com/scove/012502.htm -

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Uranga: Bien,jardinera.
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
wandering jew
amor de hombre


Explanation:
Tradescantia, tradescancia, albiflora, judios...


: - Amor de hombre ¿cuál es su nombre real? - [ Translate this page ]
... Hola Tamplix, yo también soy una novata en labores jardineriles, pero recuerdo que
cuando vivía en Madrid, llamaban "amor de hombre" a la Tradescantia Segun ...
www.infojardin.net/foro_jardineria/ viewtopic.php?t=3911 - 81k - Cached - Similar pages

hidrocultivo - [ Translate this page ]
... sp. (tradescantia, amor del hombre); Symgonium podophyllum (singonio);
Begonia coccinea y similares ( begonias de raíz fasciculada); ...
www.sinix.net/paginas/kira/hidrocultivo.htm - 23k - Cached - Similar pages

Oplismenus hirtellus - [ Translate this page ]
... De todas ellas, hirtellus es la única que se cultiva como planta de interior,
y frecuentemente se confunde con Tradescantia (Amor de hombre). ...
nature.jardin.free.fr/ sp/nmauric_oplismenus_hirtellus_gg.html


Nombre científico: Tradescantia.

Nombre vulgar: Tradescancia.

Tipo de planta: De la familia commelinaceas, es una planta ornamental, herbácea, de hojas sésiles y ovaladas. Se caracteriza por adaptarse muy bien a los interiores.
http://alojados.lesein.es/ecologia/tradescancia.htm




Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: absolutely, in Spain at least.
6 hrs
  -> Mil gracias Cindy

agree  Blanca González: exacto
9 hrs
  -> Muchas gracias Blanca

agree  etale
11 hrs
  -> Gracias, etale