ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

compound interest

Spanish translation: intereses compuestos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compound interest
Spanish translation:intereses compuestos
Entered by: Sylvia Valls

20:49 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: compound interest
Refers to an interest that is paid on the interest...
Sylvia Valls
intereses compuestos
Explanation:
..en plural.

Eurodicautom:

Definition the interest calculated on the original principal and on the interest accumulated to the end of the previous period ;interest resulting from the periodic addition of simple interest to principal,the new basis thus established being the principal for the computation of interest for the next following period

Reference Internat.Account.Lex.,UEC-Group Accounts ;BTM-TFI75
(1)
TERM compound interest

Reference Internat.Account.Lex.,UEC-Group Accounts;BTM-TFI75


Definition intereses devengados por el capital más los intereses acumulados,en cada período correspondiente

Reference International Accounting Lexicon(U.E.C.)-Cuentas de Grupo
(1)
TERM intereses compuestos

Reference International Accounting Lexicon(U.E.C.)-Cuentas de Grupo

Ganar con intereses compuestos - [ Translate this page ]
... Gana con intereses compuestos Ese es el gran secreto
de las inversiones a largo plazo: La inflación ...
vida.univision.com/content/es00639FA6.html - 31k - Cached - Similar pages

Abrir una cuenta bancaria. Articulos - [ Translate this page ]
... costo del dinero prestado; Cómo quejarte a tu banco. El Banco Central; Ganar con
intereses compuestos; Las cuentas Money Market; Los CDs ligados a la Bolsa; Los ...
vida.univision.com/content/es004C3B67.html - 30k - Cached - Similar pages
[ More results from vida.univision.com ]

Cuenta de Retiro Individual - Westernbank, Puerto Rico - [ Translate this page ]
... Su inversión está 100% asegurada por el FDIC (hasta $100,000 por individuo).
Genera intereses compuestos, para un mayor rendimiento. ...
www.wbpr.com/Espanol/Producto/c-ira.html - 20k - Cached - Similar pages

"Interés, cuánto vales" - [ Translate this page ]
... A pesar de que Greenspan podría recortar los intereses interbancarios nuevamente,
"esto no afectaría directamente a quien esté buscando un crédito ...
noticias.univision.com/content/es000A30D9.html - 46k - Cached - Similar pages

cap8_8-1 - [ Translate this page ]
... El interés compuesto está relacionado con e. Posiblemente usted ha oído hablar
de intereses compuestos. Normalmente, si tiene una cuenta de ahorros en un ...
cariari.ucr.ac.cr/~cimm/cap_08/cap8_8-1.html - 10k - Cached - Similar pages

Página Web personal - [ Translate this page ]
... todo para cubrir sus necesidades de fin de año. El mismo gana intereses compuestos
en forma mensual y puede retirarlo en la primera semana de diciembre. ...
www.coopecaja.fi.cr/Tipos de ahorros.htm - 46k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Rentas a intereses simples. Constitución de capitales: Con pago único, con pagos
periódicos a intereses compuestos. Sistema de amortización. Usufructo y ...
www.ucse.edu.ar/contenidosmarketing.html - 37k - Cached - Similar pages

Guia Administracion IX - [ Translate this page ]
... Anatocismo e intereses compuestos: Definiciones, connotaciones y denotaciones
de la palabra anatocismo; La opinión de la doctrina clásica; El pacto de ...
www.universidadabierta.edu.mx/SerEst/AdmEmpresas/Administra... ADMINISTRACIONIX.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] GettheFacts_SPA.P65 08/28/2001, 3:16 PM 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... y en 30 años, en $1,577.50. Estamos viendo el gran poder de los intereses compuestos
("compounding"). Al aplicar intereses compuestos, ganará intereses por ...
www.sec.gov/pdf/espanol/loshechos.pdf

HTH

Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
¡Qué barbaro! Mil gracias...todavía estoy leyendo los ejemplos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11interés compuesto
Rick Henry
4 +3intereses compuestos
Davorka Grgic
5intereses capitalizados
Marian Greenfield


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
interés compuesto


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
1 min

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Sip. :)
1 min

agree  xxxElena Sgarbo: Es lo que nos hace volvernos millonarios... el interés compuesto!! :))
4 mins

agree  Zonum
56 mins

agree  Jaime Backal: ¡¡Sí,Elena, pero no las tasas actuales:-))!!
1 hr

agree  Maximino Alvarez
1 hr

agree  Bernardo Ortiz
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW: No doubt.
2 hrs

agree  xxxmgonzalez
3 hrs

agree  pedrores: No Elena, hace millonarios a lo banqueros!!
3 hrs

agree  Jesus Murillo
14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intereses capitalizados


Explanation:
Aunque compound annual growth rate - tasa compuesta de crecimiento anual, <compound> intereses quiere decir pagar intereses sobre tanto el capital como los intereses acumulados y eso involucra capitalizar los intereses acumulados.


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
intereses compuestos


Explanation:
..en plural.

Eurodicautom:

Definition the interest calculated on the original principal and on the interest accumulated to the end of the previous period ;interest resulting from the periodic addition of simple interest to principal,the new basis thus established being the principal for the computation of interest for the next following period

Reference Internat.Account.Lex.,UEC-Group Accounts ;BTM-TFI75
(1)
TERM compound interest

Reference Internat.Account.Lex.,UEC-Group Accounts;BTM-TFI75


Definition intereses devengados por el capital más los intereses acumulados,en cada período correspondiente

Reference International Accounting Lexicon(U.E.C.)-Cuentas de Grupo
(1)
TERM intereses compuestos

Reference International Accounting Lexicon(U.E.C.)-Cuentas de Grupo

Ganar con intereses compuestos - [ Translate this page ]
... Gana con intereses compuestos Ese es el gran secreto
de las inversiones a largo plazo: La inflación ...
vida.univision.com/content/es00639FA6.html - 31k - Cached - Similar pages

Abrir una cuenta bancaria. Articulos - [ Translate this page ]
... costo del dinero prestado; Cómo quejarte a tu banco. El Banco Central; Ganar con
intereses compuestos; Las cuentas Money Market; Los CDs ligados a la Bolsa; Los ...
vida.univision.com/content/es004C3B67.html - 30k - Cached - Similar pages
[ More results from vida.univision.com ]

Cuenta de Retiro Individual - Westernbank, Puerto Rico - [ Translate this page ]
... Su inversión está 100% asegurada por el FDIC (hasta $100,000 por individuo).
Genera intereses compuestos, para un mayor rendimiento. ...
www.wbpr.com/Espanol/Producto/c-ira.html - 20k - Cached - Similar pages

"Interés, cuánto vales" - [ Translate this page ]
... A pesar de que Greenspan podría recortar los intereses interbancarios nuevamente,
"esto no afectaría directamente a quien esté buscando un crédito ...
noticias.univision.com/content/es000A30D9.html - 46k - Cached - Similar pages

cap8_8-1 - [ Translate this page ]
... El interés compuesto está relacionado con e. Posiblemente usted ha oído hablar
de intereses compuestos. Normalmente, si tiene una cuenta de ahorros en un ...
cariari.ucr.ac.cr/~cimm/cap_08/cap8_8-1.html - 10k - Cached - Similar pages

Página Web personal - [ Translate this page ]
... todo para cubrir sus necesidades de fin de año. El mismo gana intereses compuestos
en forma mensual y puede retirarlo en la primera semana de diciembre. ...
www.coopecaja.fi.cr/Tipos de ahorros.htm - 46k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Rentas a intereses simples. Constitución de capitales: Con pago único, con pagos
periódicos a intereses compuestos. Sistema de amortización. Usufructo y ...
www.ucse.edu.ar/contenidosmarketing.html - 37k - Cached - Similar pages

Guia Administracion IX - [ Translate this page ]
... Anatocismo e intereses compuestos: Definiciones, connotaciones y denotaciones
de la palabra anatocismo; La opinión de la doctrina clásica; El pacto de ...
www.universidadabierta.edu.mx/SerEst/AdmEmpresas/Administra... ADMINISTRACIONIX.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] GettheFacts_SPA.P65 08/28/2001, 3:16 PM 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... y en 30 años, en $1,577.50. Estamos viendo el gran poder de los intereses compuestos
("compounding"). Al aplicar intereses compuestos, ganará intereses por ...
www.sec.gov/pdf/espanol/loshechos.pdf

HTH




    see above
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
¡Qué barbaro! Mil gracias...todavía estoy leyendo los ejemplos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Miño
54 mins

agree  xxxfaniwin
1 hr

agree  Gabriela Hussong
1 hr