ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

fondos mutuos

Spanish translation: fondos comunes de inversión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fondos mutuos
Spanish translation:fondos comunes de inversión
Entered by: Marian Greenfield

20:54 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: fondos mutuos
¿Fondos mutuos? ¿en sociedad mutualista?
Held in common by a group of people...
Sylvia Valls
fondos comunes de inversión
Explanation:
Tienes varias posibilidades, según el país:
fondo mutual de inversión; fondo común de inversión [Arg.]; fondo de inversión colectiva (Alcaraz);fondos comunes de inversion
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias mil, colega...los demás están bien, pero creo que tu respuesta es la más completa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12mutual funds
Rick Henry
4 +2fondos mutuos o fondos de inversión
Leticia Molinero
5fondos comunes de inversión
Marian Greenfield
4mutual fundbilly_budd
4fondos de inversión
P Forgas


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
mutual funds


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
0 min

agree  Atenea Acevedo: There are synonyms: munifund, mutual investment fund.
4 mins

agree  TheoBiblio
5 mins

agree  olv10siq
43 mins

agree  Greencayman
1 hr

agree  jbogarin
1 hr

agree  xxxJon Zuber
1 hr

agree  Atacama
1 hr

agree  Bernardo Ortiz
2 hrs

agree  xxxfaniwin
2 hrs

agree  Gabriela Hussong
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW: That's it.
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos comunes de inversión


Explanation:
Tienes varias posibilidades, según el país:
fondo mutual de inversión; fondo común de inversión [Arg.]; fondo de inversión colectiva (Alcaraz);fondos comunes de inversion


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075
Grading comment
Gracias mil, colega...los demás están bien, pero creo que tu respuesta es la más completa.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fondos mutuos o fondos de inversión


Explanation:
en Venezuela solamente: fondos mutualistas

Es una cuestión de uso.


    Reference: http://www.nyct.net/~molinero
Leticia Molinero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Miño
32 mins

agree  Eugenia Corbo
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondos de inversión


Explanation:
si tu original es "mutual fund", se puede raducir simplemente como fondo de inversión. Si necesitas especificar, Marian ya lo dijo todo.

Felicidades, P.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2210

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mutual fund


Explanation:
FONDO COMÚN DE INVERSIÓN
Es la traducción consignada en el glosario de términos del Fondo Monetario Internacional (una traducción también considerada en el glosario es "fondo de inversión colectiva", aunque no es la preferida).

billy_budd