ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Expiration Date

Spanish translation: Fecha de vencimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Expiration Date
Spanish translation:Fecha de vencimiento
Entered by: adradas

18:33 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Expiration Date
What is the expiration date of our credit card?
Nancy H. Romero
Fecha de vencimiento
Explanation:
Ver: ..."Sin embargo, la seguridad que existe con respecto al manejo de datos confidenciales, en Internet, es un tema aún muy polémico, ya que la mayoría de los usuarios de Internet hemos escuchado términos como "e-business", "e-comerce" o al menos sabemos que ya se puede ir de compras desde la comodidad del hogar, a través de Internet, esto implica otorgar el número de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de la misma y en algunas ocasiones llenar un formato con datos personales, de los cuales sólo son de vital importancia uno o dos datos, para llevar a cabo una transacción y recibir los beneficios de ésta..."

www.microasist.com.mx

Selected response from:

adradas
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Fecha de vencimientoadradas
4 +5Fecha de expiración / Or simply: expira
Bertha S. Deffenbaugh
4 +3fecha de caducidad
Fernando Muela
4 +3fecha de vencimiento / fecha de expiración / fecha de caducidad
P Forgas
5 +2fecha de vencimiento; vencimiento
Marian Greenfield
4 +3fecha de caducidadAnneM
5 +1Vencimiento
Monica Colangelo
5 +1Fecha de vencimientoreisinga
4¿En qué fecha vence nuestra tarjeta de crédito?
Alis?
5 -1QUAL'E' LA DATA DI SCADENZA DELLA NOSTRA CARTA DI CREDITO?TONY1964


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Fecha de expiración / Or simply: expira


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 18:38:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Expira: 02/03/2002

Fecha de expiración: 02/03/2002

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 20:11:53 (GMT)
--------------------------------------------------

EN ARGENTINA TAMBIEN SE USA :
Argentina Vuelos Nacionales Formulario de Reservas - [ Translate this page ]
... Argentina : Reservaciones de Vuelos Nacionales. ... datos con el número de tarjeta,
tipo y fecha de expiración, pueden ser enviados a flights@gotolatin.com o ...
argentina.gotolatin.com/AR/SSL_s/BookFlightForm.asp - 52k - Cached - Similar pages

Compendio AD y SMC: Revisión de las Determinaciones de ...
... Argentina. Argentina aplica directamente las normas de los ... será considerada rescindida,
a partir de la fecha de expiración de los 5 años. Para determinar ...
www.ftaa-alca.oas.org/cp_adcvd/spanish/050300.asp - 15k

Ley 25.105 - Marco legal SDSyPA -
... Ríos Paraná y Paraguay\'\', suscripto por la República Argentina y la República
del Paraguay, en Buenos ... no menor de seis meses a la fecha de expiración. ...
www.medioambiente.gov.ar/mlegal/tratados/ley25105.htm - 20k -



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 20:14:05 (GMT)
--------------------------------------------------

EN CHILE:

Chile Vuelos Nacionales Formulario de Reservas -
... Chile: Reservaciones de Vuelos Nacionales. ... Los datos con el número de tarjeta, tipo
y fecha de expiración, pueden ser enviados a flights@gotolatin.com o ...
www.gochile.cl/spa/ssl/BookFlightForm.asp - 51k -

Chile Hoteles y Hospedajes Formulario de Reservas -
... el número de tarjeta, tipo y fecha de expiración, pueden ser enviados a hotels@gotolatin ... en
US dólares. Los residentes en Chile pagan el 18% de impuesto ...
www.gochile.cl/CL/SSL_s/BookHotelForm.asp?HOID=444 - 52k - Ca




--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 20:15:28 (GMT)
--------------------------------------------------

EN MéXICO


De Mendoza Hotel in Guadalajara Mexico: Location - [ Translate this page ]
... dd/mm/yy) Forma de pago / Way of payment Numero de Tarjeta de Credito/ Credit Card
Number. Fecha de Expiración./Exp. Date Observaciones / Remarks. ...
demendoza.com.mx/reservations/form.html -


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 20:18:14 (GMT)
--------------------------------------------------

EN VENEZUELA:


La fecha de expiración como arma de marketing de los ... -
... las casas matrices internacionales. En Venezuela, una vez que los ... AG pone fechas
de expiración de entre dos a ... pastilla dice que la fecha suele ser \"bastante ...
www.odontored.cl/arexpira.htm - 8k -




--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 20:24:31 (GMT)
--------------------------------------------------

EN SITIOS ESPAñOLES:18k - Cached - Similar pages

Formato para España - [ Translate this page ]
... País: España. Fecha de entrega: Día ... Número de tarjeta: Fecha de expiración: ---- ...
www.futuraflores.com/secure/como_ordenar_espana.htm - 16k - Cached - Similar pages

Normativa sobre el Control del Dopaje en España - [ Translate this page ]
... en vigor el primer día del mes siguiente a la expiración de un plazo de un mes
después de la fecha en que cinco Estados, de los cuales, al menos ...
www.sportec.es/www/rfef2000/dopaje/indice1/pag4.htm - 14k - Cached - Similar pages

Iberestudios - [ Translate this page ]
... a un año, al llegar la fecha de expiración de la Tarjeta de Estudiante, debes ... el
cual tienes pensado quedarte en España. De esa manera, tendrás 3 meses ...
www.geocities.com/iberestudios/visado.html -

Titulo 1 Ley de Marcas - [ Translate this page ]
... b) La utilización de la marca en España con relación a productos o ... desde el día
siguiente a la fecha de expiración del correspondiente período de diez ...

www.oepm.es/internet/legisla/ley32/titulo1.htm - 13k -

[PDF] Ayuda estatal NN 64/2000 - España
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Asunto: Ayuda estatal NN 64/2000 ­ España Prolongación de la ayuda por ... sus




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
0 min

agree  Ursula Garrison
1 hr

agree  Bernardo Ortiz
1 hr

agree  Troy Núñez
9 hrs

agree  Marisa Pavan: también podría ser de "vencimiento"
1 day9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fecha de caducidad


Explanation:
Mira eso...

A partir del lunes, 1 de octubre, sólo se admitirá a Estados Unidos a
quienes tenga una Visa Láser o una visa con fecha de caducidad posterior.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 18:56:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdon por la referencia, que no es válida. Esta sí... y en tres de mis tarjetas de credito, pone \'caduca ...
Forma de pago

Transferencia Bancaria a la Cuenta de Caja Madrid Nº 2038 1526 98 6000015364

Cheque nominal a nombre de la Sociedad Española de Mineralogía

Autorización de cargo en Tarjeta de Crédito

Nº fecha de caducidad

VISA MASTERCARD RED 6000 OTRAS (Indicar tipo de tarjeta)



... IMPORTANTE: En todos los ... sellado por el banco emisor. ... de crédito (se aceptarán VISA,
American Express y ... de la tarjeta, fecha de caducidad y el ...

... IMPORTANTE: En todos los ... sellado por el banco emisor. ... de crédito (se aceptarán VISA,
American Express y ... de la tarjeta, fecha de caducidad y el ...

En URL, un ejemplo de los muchos formularios con \'fecha de caducidad\'

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 18:59:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdon por la referencia, que no es válida. Esta sí... y en tres de mis tarjetas de credito, pone \'caduca ...
Forma de pago

Transferencia Bancaria a la Cuenta de Caja Madrid Nº 2038 1526 98 6000015364

Cheque nominal a nombre de la Sociedad Española de Mineralogía

Autorización de cargo en Tarjeta de Crédito

Nº fecha de caducidad

VISA MASTERCARD RED 6000 OTRAS (Indicar tipo de tarjeta)



... IMPORTANTE: En todos los ... sellado por el banco emisor. ... de crédito (se aceptarán VISA,
American Express y ... de la tarjeta, fecha de caducidad y el ...

... IMPORTANTE: En todos los ... sellado por el banco emisor. ... de crédito (se aceptarán VISA,
American Express y ... de la tarjeta, fecha de caducidad y el ...

En URL, un ejemplo de los muchos formularios con \'fecha de caducidad\'

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 19:01:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdon por la referencia, que no es válida. Esta sí... y en tres de mis tarjetas de credito, pone \'caduca ...
Forma de pago

Transferencia Bancaria a la Cuenta de Caja Madrid Nº 2038 1526 98 6000015364

Cheque nominal a nombre de la Sociedad Española de Mineralogía

Autorización de cargo en Tarjeta de Crédito

Nº fecha de caducidad

VISA MASTERCARD RED 6000 OTRAS (Indicar tipo de tarjeta)



... IMPORTANTE: En todos los ... sellado por el banco emisor. ... de crédito (se aceptarán VISA,
American Express y ... de la tarjeta, fecha de caducidad y el ...

... IMPORTANTE: En todos los ... sellado por el banco emisor. ... de crédito (se aceptarán VISA,
American Express y ... de la tarjeta, fecha de caducidad y el ...

En URL, un ejemplo de los muchos formularios con \'fecha de caducidad\'

AnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Caducidad no es el término correcto para tarjetas de crédito.
3 mins

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, en España se usa. Ver http://www.4b.es/c1.htm. La 4B es una de las tarjetas más usadas en España. Busca "tarjeta crédito caducidad" en Google y verás muchas más referencias.
15 mins

agree  Sheila Hardie: Sí,en España desde luego se usa:)
2 hrs

agree  Leliadoura
5 hrs

agree  xxxtazdog: it is, indeed, used in Spain :-)
20 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Fecha de vencimiento


Explanation:
Ver: ..."Sin embargo, la seguridad que existe con respecto al manejo de datos confidenciales, en Internet, es un tema aún muy polémico, ya que la mayoría de los usuarios de Internet hemos escuchado términos como "e-business", "e-comerce" o al menos sabemos que ya se puede ir de compras desde la comodidad del hogar, a través de Internet, esto implica otorgar el número de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de la misma y en algunas ocasiones llenar un formato con datos personales, de los cuales sólo son de vital importancia uno o dos datos, para llevar a cabo una transacción y recibir los beneficios de ésta..."

www.microasist.com.mx




    Reference: http://www.microasist.com
adradas
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Piva: Así lo ví siempre en Argentina antes que ciertas cosas comenzaran a "expirar" gracias a la influencia del inglés :-)
6 mins
  -> Gracias Alicia! :-)

agree  Leliadoura
5 hrs
  -> Gracias Leliadoura!:-)

agree  Nora Escoms
8 hrs
  -> gracias Nora!:-)

agree  Veronica Lassa
9 hrs
  -> Gracias verolassa!:-)

agree  Dora O'Malley: perfecto. No usemos "expirar" en este caso. "El paciente va a expirar pronto."que evi.
10 hrs
  -> Gracias Dora! :-)

agree  Aurora Humarán: para Argentina sí.
5 days
  -> Gracias Aurora! :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fecha de vencimiento; vencimiento


Explanation:
vencimiento works for so many things: expiration, maturity, term, etc.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán: así lo decimos en Argentina
5 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fecha de vencimiento


Explanation:
Significa que luego de esa fecha la tarjeta ya no se puede utilizar ya que no será aceptada para ningún tipo de transacción.

reisinga
Argentina
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Sexto Naveira
13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fecha de caducidad


Explanation:
Es lo que decimos en España.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfaniwin
5 mins

agree  Sheila Hardie
2 hrs

agree  xxxtazdog
20 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fecha de vencimiento / fecha de expiración / fecha de caducidad


Explanation:
todas son correctas, debes elegir de acuerdo con el país a que se destina tu traducción.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2210

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
6 mins

agree  olv10siq
40 mins

agree  adradas
5 days

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Vencimiento


Explanation:
En Argentina

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adradas
4 days

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
QUAL'E' LA DATA DI SCADENZA DELLA NOSTRA CARTA DI CREDITO?


Explanation:
HOLA, YO CREO QUE ES CORRECTO LO QUE HE TRADUCIDO. FECHA DE VENCIMIENTO SE PODRIA DECIR EN ESPANOL...

TONY1964
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rossana Triaca: La traducción está bajo English > Spanish.
15 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿En qué fecha vence nuestra tarjeta de crédito?


Explanation:
con la misma idea que la fecha de vencimiento que varios propusieron, la pregunta que presentaste se puede traducir de esta manera.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51