KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

vest

Spanish translation: ¿Cuál es mi porcentaje de capital invertido?¿Cuál es mi porcentaje de inversión?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vest
Spanish translation:¿Cuál es mi porcentaje de capital invertido?¿Cuál es mi porcentaje de inversión?
Entered by: Egmont

17:30 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Retirement accounts
English term or phrase: vest
This is a series of questions for an investment company which manages people´s contributions to retirement accounts. Can anybody give me an idea of how to translate the second question?? Thanx

How much do I have in my account? What percentage am I vested?
Cecilia Castro de Anderson
¿Cuál es mi porcentaje de capital invertido?¿Cuál es mi porcentaje de inversión?
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7¿Cuál es mi porcentaje de capital invertido?¿Cuál es mi porcentaje de inversión?
Egmont
4 +2¿Cuál es el porcentaje de mis derechos adquiridos?Kanif
4adquirir la posesiónefernandez
4Porcentaje recibido (o acordado) por intereses
Paulina Gómez
4otorga, traspasa
Luislarra
41. Cual es el total en mi Cuenta? 2. Cual es el porcentaje de la cantidad adquirida?cebice
4qué porcentaje de interés, recibo ?
Bernardo Ortiz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
¿Cuál es mi porcentaje de capital invertido?¿Cuál es mi porcentaje de inversión?


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great! ¶:^)
0 min
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, ¡Oso!

agree  Carlos Moreno
25 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Carlos.

agree  Rafa Lombardino
21 hrs
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Rafaela.

agree  Atenea Acevedo
1 day12 hrs
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Atenea.

agree  Marisa Pavan
1 day22 hrs
  -> Gracias por tu amable apoyo.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 days19 hrs
  -> Graciès

agree  SusyZ
6 days
  -> Gracias, Susy, por tu apoyo.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1. Cual es el total en mi Cuenta? 2. Cual es el porcentaje de la cantidad adquirida?


Explanation:
Suerte

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
qué porcentaje de interés, recibo ?


Explanation:
interest in income or assets to which a person is entitled

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otorga, traspasa


Explanation:
Pienso que la traducción sería:
¿Qué cantidad se le otorga?

Explicación del diccionario Wbster:

: to grant or endow with a particular authority, right, or property *the retirement plan vests the workers absolutely with the company's contribution after 10 years of continuous employment*


Luislarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Porcentaje recibido (o acordado) por intereses


Explanation:
Vested interests= intereses, de ahorro o capital, recibidos, adquiridos o acordados.
Ref: Oxford Spanish-English dictionary

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿Cuál es el porcentaje de mis derechos adquiridos?


Explanation:
o ¿Cuál es el porcentaje de mis intereses?

Kanif
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hermeneutica: derechos o intereses adquiridos is the correct translation
1 hr

agree  Rafa Lombardino
20 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adquirir la posesión


Explanation:
El derecho ya existe pero aun no se ha materializado pendiente de una condición temporal, al adquirir la posesión se materializa la propiedad de los bienes o fondos sin ninguna limitación (la falta de posesion por un derecho ajeno, en este caso un plazo de tiempo)

efernandez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4