KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Career Path

Spanish translation: Orientación Profesional (US) Trayectoria Profesional (Latin America)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Career Path
Spanish translation:Orientación Profesional (US) Trayectoria Profesional (Latin America)

23:17 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Career Path
In relation to education.
Thanks! (Target market is U.S. Hispanics)
Chile Pepper
orientación profesional
Explanation:
como en la ref:Exploring Occupations: Getting You Started on Your
Career Path! Trying to decide on a career path ...
www.umanitoba.ca/counselling/careers.html - 16k

camino que lleva a una carrera / profesión
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thanks, I gotta go with the crowd!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11orientación profesionalJH Trads
5 +1Desarrollo profesional
Andrea Sacchi
4 +1Orientación vocacional
Robert INGLEDEW
4plan o ruta de carrera
Franchy
4itinerario profesional
Patricia Posadas
4Orientación profesional
Bernardo Ortiz
4orientación laboral
MIGUEL JIMENEZ
4Trayectoria profesionalMaite Marchite


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
orientación profesional


Explanation:
como en la ref:Exploring Occupations: Getting You Started on Your
Career Path! Trying to decide on a career path ...
www.umanitoba.ca/counselling/careers.html - 16k

camino que lleva a una carrera / profesión


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Thanks, I gotta go with the crowd!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  idecev326565
2 mins
  -> gracias :-)

agree  xxxCharline
3 mins
  -> gracias :-)

agree  ramiropm
22 mins
  -> gracias :-)

agree  Maria-Jose Pastor
29 mins
  -> gracias :-)

agree  Robert INGLEDEW
1 hr
  -> gracias :-)

agree  Paulina Gómez
1 hr

agree  Rafa Lombardino
2 hrs

agree  elenali
4 hrs

agree  olv10siq
4 hrs

agree  Andrea Gutiérrez
11 hrs

agree  Sarah Brenchley
14 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orientación laboral


Explanation:
miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trayectoria profesional


Explanation:
Otra opción.
Saludos y suerte.

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Paulina Gómez: más en Latinoamérica que en US
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Orientación profesional


Explanation:
seems

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Desarrollo profesional


Explanation:
Así lo traducíamos donde trabajaba.

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Orientación vocacional


Explanation:
Así lo llaman en Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr
  -> Gracias, Rafaela.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plan o ruta de carrera


Explanation:
¿Cuántas se preocupan por entrenar a su fuerza de trabajo, trazar un plan o ruta de carrera a quien durante años le ha sido fiel y leal y ha protegido y defendido los intereses de la empresa?

http://www.centrum.pucp.edu.pe/excelencia/ensayos/dilema.doc

La carrera profesional está compuesta por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral. Es importante distinguir este término de la carrera académica.
Es importante tener en cuenta que el mero hecho de planear una carrera profesional no constituye garantía de éxito.

Carrera profesional: todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona.

Historial profesional: el conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral.

Objetivos profesionales: los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar.
Planeación de la carrera profesional: el proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina a futuro el historial profesional.
Desarrollo profesional: el mejoramiento profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados.
La planeación de la carrera profesional no implica un esfuerzo por descifrar las sorpresas que guarda el futuro. Es un proceso estrictamente racional. Las preguntas ¿cuáles son mis objetivos profesionales? ¿Cuál es el primer paso que debo dar? ¿Adónde quiero llegar? Constituyen la clave del proceso de planeación.
La responsabilidad de planear una carrera profesional corresponde al interesado. Un departamento de recursos humanos puede contribuir a resolver algunas dudas y planear determinado historial profesional, pero en último término corresponde al individuo la elección de adónde quiere llegar.
Texto resumido de ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS - William B. Wrther, Jr. y Heith Davis - Ed. Mc. Graw Hill




    Reference: http://www.centrum.pucp.edu.pe/excelencia/ensayos/dilema.doc
Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
itinerario profesional


Explanation:
Hola, he trabajado como orientadora profesional en enseñanza media en España (es mi especialidad dentro de la Pedagogía) y en el mundo de la educación se habla de 'itinerario profesional'

Por ejemplo:

"estimular y fortalecer la capacidad de cada persona para gestionar su propio itinerario profesional "
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/tem...

"La respuesta la obtendrás a traves de la planificación, previsión de consecuencias, toma de decisiones y puesta en marcha de conductas de busqueda de empleo, que te ayudarán a elaborar tu itinerario profesional"
http://www.ugt-andalucia.org/b/andalucia/sindical/empleo.htm

"Asesoramos en la planificación del itinerario formativo y/o profesional más adecuado a sus características."
http://www.educaweb.com/esp/secciones/seccion.asp?sec=2011&o...

Habría que tener un poco más de contexto para evr si se trata de un 'servicio de ..." , de un "plan de formación" etc.


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606