KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bullet payments

Spanish translation: Sistema Americano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bullet payments
Spanish translation:Sistema Americano
Entered by: Andrea Sacchi

01:10 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bullet payments
The context is a financial report of a company applying for a bank loan.
Sandra Meta
Argentina
Sistema Americano
Explanation:
Sistema Americano
En este sistema se pagan los intereses en forma periódica (calculados sobre capital constante), cancelándose el total del capital prestado al final del plazo total del crédito. Este sistema es también llamado "bullet payment" o "balloon payment".
Sus características son:
- Cuota constante de intereses, excluyendo la última
- Interés sobre deuda
- Amortización en un único pago final.

Selected response from:

Andrea Sacchi
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Sistema Americano
Andrea Sacchi
4 +1pago único final/ definitivoJH Trads
4Reembolso de capital e interés mediante pago único
Anguiano Pérez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pago único final/ definitivo


Explanation:
FINANCIAL GLOSSARY.

Por oposición a pago en cuotas

referencia:
Term is contains starts with DE EN FR IT
bullet payment
n. (EN) single final payment, e.g. of a loan (in contrast to payment in installments) http://glossaries.axone.ch/newcredit-suisse/ViewTerm.cfm?TID...






    nat Sp, exp bus/fi
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: El glosario de M. Orellana también sustenta tu respuesta.
2 hrs
  -> gracias :-)

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sistema Americano


Explanation:
Sistema Americano
En este sistema se pagan los intereses en forma periódica (calculados sobre capital constante), cancelándose el total del capital prestado al final del plazo total del crédito. Este sistema es también llamado "bullet payment" o "balloon payment".
Sus características son:
- Cuota constante de intereses, excluyendo la última
- Interés sobre deuda
- Amortización en un único pago final.




    Reference: http://www.hipotecario.com.ar/abc.shtml
Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 294
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
13 mins
  -> Gracias Valeria ;-)

agree  Rafa Lombardino
56 mins
  -> Gracias Rafaela!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reembolso de capital e interés mediante pago único


Explanation:
Sería necesario conocer el contexto, es decir, la frase en la que aparece el término y no sólo el tipo de documento.



    Reference: http://www.econo.unlp.edu.ar/carreras/con-mat-matPDecEmp.asp...
Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184