KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

variance

Spanish translation: diferencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:variance
Spanish translation:diferencia
Entered by: JH Trads

16:13 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: variance
The cost of any such audit shall be borne by TOTALCARE unless such audit shall disclose a material variance equal to or in excess of [three percent (3%)] of any amounts which are relevant in the determination of the manufacturing fees payable by XXX, in which case ZZZ shall bear the full cost of such audit.
Se refiere a una diferencia simple y llana? o a varianza, que es ya un término estadístico que se me atraganta?
Os dejo una definición que he encontrado de variance en inglés, por si aclarara:
Variance
A measure of dispersion of a set of data points around their mean value. The mathematical expectation of the average squared deviations from the mean. The square root of the variance is the standard deviation.
Rubén de la Fuente
diferencia
Explanation:
Hola Rubén,
me parece que aquí se trata de una simple diferencia entre numeros y no del complejo cálculo de la dispersión estadística...a ver que opinan otros colegas...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 16:32:32 (GMT)
--------------------------------------------------

salvo que esta auditoría revele/ponga de manifiesto una diferencia de más de 3%
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias, Hugo, che.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5variación
David Meléndez Tormen
4 +1varianzalaBern
4 +1diferenciaJH Trads
5variancia o varianzaAntonio Costa
4diferencialC.C.


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diferencia


Explanation:
Hola Rubén,
me parece que aquí se trata de una simple diferencia entre numeros y no del complejo cálculo de la dispersión estadística...a ver que opinan otros colegas...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 16:32:32 (GMT)
--------------------------------------------------

salvo que esta auditoría revele/ponga de manifiesto una diferencia de más de 3%


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias, Hugo, che.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: en contabilidad variance es simplemente diferencia
1 hr
  -> gracias :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
variación


Explanation:

En estadística, es "varianza". En legal, suele ser "divergencia", y en otros casos, variación, desaveniencia, discrepancia, etc...

En este caso en particular, creo que es simplemente "Variación".

Saludos!


David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
0 min
  -> Gracis, Pepelu :-)

agree  xxxOso: Right on, man!! ¶:^))
3 mins
  -> :-) Gracias, Osomeloso :-)

agree  Paulina Gómez
3 mins
  -> Gracias! :-)

agree  Gabriela De Seta
35 mins
  -> Gracias!

agree  Pablo Tarantino
42 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferencial


Explanation:
Luck!

C.C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
varianza


Explanation:
yo creo que deberías tomar la traducción exacta, más allá de que se te atragante porque, de hecho, cada una de las opciones que te ofrecen tiene su equivalente en inglés: variation, differential, difference. Por qué apartarte de un término que corresponde al que pide tu texto?

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
43 mins
  -> txs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
variancia o varianza


Explanation:
es un término de matemática/física

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478