KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Anything to the contrary herein notwithstanding

Spanish translation: No obstante lo dispuesto en contrario en el presente documento,...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Anything to the contrary herein notwithstanding
Spanish translation:No obstante lo dispuesto en contrario en el presente documento,...
Entered by: Elena Miguel

17:47 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Anything to the contrary herein notwithstanding
This Agreement shall be interpreted under and fully governed by the laws of the State of Ohio, USA, excluding all principles of conflicts of law. Anything to the contrary herein notwithstanding, the rights and obligations of the parties under this Agreement shall not be governed by the provisions of the 1980 U.N. Convention on Contracts for the International Sale of Goods.
Qué coño es? Lo he traducido como Sin menoscabo de lo dispuesto en el presente Contrato en caso contrario, pero me he pillado tal colocón intentando entenderlo que ya no estoy seguro ni de que dos y dos sean cuatro.
Rubén de la Fuente
No obstante lo dispuesto en contrario en el presente documento,...
Explanation:
Así encabezo yo este tipo de frases (y no te sulfures hombre que para eso estamos).

Suerte!
Si quieres una referencia de un buen diccionario de traducción jurada, ponme un mail y te lo paso, te podría ser útil con este tipo de cosas.
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda y el buen humor ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7No obstante cualquier disposición en contrario contenida en el presente contrato
Andrea Bullrich
4No obstante lo dispuesto en contrario en el presente documento,...
Elena Miguel
4Your translation looks goodxxxjmf
4no obstante cualquier elemento contrario a lo antedichoJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
No obstante cualquier disposición en contrario contenida en el presente contrato


Explanation:
Te ofrezco esta fórmula que he visto en algunos textos.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
0 min

agree  Marian Greenfield
2 mins

agree  Silvina Beatriz Codina
17 mins

agree  Anguiano Pérez
24 mins

agree  Patricia Lutteral: yep, o "sin perjuicio" :-)
25 mins
  -> yo sabía que había una mejor que no me acordaba! Y siempre vos al rescate! :-)))

agree  Kanif
51 mins

agree  Bernardo Ortiz
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Your translation looks good


Explanation:
La semana pasada traduje la misma frase (sin menoscabo...) del espaNol al ingles. Esta bien como lo tienes.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 17:55:19 (GMT)
--------------------------------------------------

tu traduccion esta bien hasta \"en caso contrario\"...me parece bien la sugerencia de Andrea

xxxjmf
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no obstante cualquier elemento contrario a lo antedicho


Explanation:
espero que no entiendas lo contrario de lo que digo :-)


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No obstante lo dispuesto en contrario en el presente documento,...


Explanation:
Así encabezo yo este tipo de frases (y no te sulfures hombre que para eso estamos).

Suerte!
Si quieres una referencia de un buen diccionario de traducción jurada, ponme un mail y te lo paso, te podría ser útil con este tipo de cosas.

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110
Grading comment
Gracias por la ayuda y el buen humor ;-)