KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

OTC market

Spanish translation: mercado extrabursátil / mercado abierto / mercado de valores sin cotización oficial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:OTC (over-the-counter) market
Spanish translation:mercado extrabursátil / mercado abierto / mercado de valores sin cotización oficial
Entered by: Andrea Bullrich

20:24 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: OTC market
Lo traducen como mercado extrabursátil?
Son los mercados electrónicos como el Nasdaq.
Erica L
mercado extrabursátil o
Explanation:
O mercado abierto, o mercado de valores sin cotización oficial.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5mercado extrabursátil o
Andrea Bullrich
4 +4OTC = Over The CounterJH Trads
5 +1Mercado OTC/Mercado Paralelo
Terry Burgess
5mercado secundarioAtenea Acevedo
4Mercado OTC
Andrea Sacchi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mercado extrabursátil o


Explanation:
O mercado abierto, o mercado de valores sin cotización oficial.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: Sí, sí, sí.
1 min
  -> thank you! :-)

agree  Carolina Lopez Garcia
3 mins

agree  Eugenia Corbo
32 mins

agree  Claudia Berison
2 hrs

agree  Aurora Humarán: yes, yes, yes (no pude evitar traducirte Marian!)
2 days2 hrs
  -> :-))) gracias a todos :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
OTC = Over The Counter


Explanation:
en Español se puede traducir por mercado no regulado, como en la referencia siguiente:

... un OTC" a aquella operación en un mercado no regulado que ha provocado bruscos
e inesperados movimientos de precios en un mercado bursátil organizado. ...
www.invertia.com/libros_inversion/diccionario/o.htm - 26k

las empresas cotizadas en el "OTC" tienen mucho menos obligaciones en cuanto a publicación de resultados y comunicacion financiera en general

espero que esto te ayude



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 20:34:24 (GMT)
--------------------------------------------------

otra referencia de la cnmv:

Sistema de Interconexión Bursátil englobaría las cuatro ... denominación de mercado
gris se identifica la ... con el mercado no regulado (OTC) para el ...
www.cnmv.es/delfos/autoridades/euro/eur2-mer.pdf

espero ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 20:35:09 (GMT)
--------------------------------------------------

también se usa mercado gris como en la anterior referencia


    nat Sp, exp bus.fin.+ web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great, pal! ¶:^)
2 mins
  -> gracias Oso :-))

agree  Bernardo Ortiz
41 mins
  -> gracias Bernardo :-)

agree  Thierry LOTTE: Over the counter Mkt : los profesionales de la bolsa no lo traducen nunca...
1 hr
  -> gracias Thierry, hay quienes lo traducen y otros hasta emplean regionalismos correspondientes a cada sistema local de bolsa..pero es cierto que se usan mucho los terminos anglosajones, al igual que la mayoria dice marketing y no mercadeo... :-))

agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> gracias Hans :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mercado OTC/Mercado Paralelo


Explanation:
Hola Erica!
Estas son 2 opciones más---tomadas del EuridicAutom.

Véase:

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

" FRA
(1)
TERM mercado OTC

Reference Instituto superior de técnicas y prácticas bancarias,Dicc.de finanzas,1999

Note {GRM} loc.m.
(2)
TERM mercado paralelo"

Espero esto te ayude:-))
terry

Reference Instituto superior de técnicas y prácticas bancarias,Dicc.de finanzas,1999

Note {GRM} loc.m.



    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 hr
  -> Thx Thierry:-)))

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercado OTC


Explanation:
También se los conoce así.

Mercado OTC: Se llama así a todo mercado no organizado, ni oficial, paralelo a uno que si lo es, pudiendo coexistir con él. Por ejemplo, se puede negociar una opción de compra en el mercado organizado, o hacerlo directamente con una entidad financiera y con unas características diferentes a las de los contratos que se negocian en el MEFF. Este tipo de mercado permite la realización de operaciones con mayor discreción y flexibilidad que en un mercado regulado; pero no existe un organismo central que actué como contrapartida de todas las operaciones, con lo cual el riesgo de contrapartida es usualmente para el banco con el que se hace la operación.

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 294

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mercado secundario


Explanation:
Ésta es la traducción en el diccionario de Inversiones de Rosenberg. La misma referencia te pide ver el NASDAQ, National Association of Securities Dealers Automated Quotation, donde se explica con detalle la transacción de títulos no listados (de hecho, "unlisted" es sinónimo de estas operaciones).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 16:50:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Cito el diccionario de Jerry Rosenberg (lexicógrafo asesor de Oxford English Dictionary, profesor de administración y negocios en la escuela de graduados de la Universidad Rutgers):

over-the-counter (OTC): mercado secundario (literalmente \"mercado sobre el mostrador\"): mercado para los títulos que no están listados ni cotizados rn ninguna otra bolsa de valores; estos títulos se compran y venden por intermedio de corredores de títulos no listados; éstos, o una cadena de ellos, efectúan las transacciones hasta conseguir los títulos y precios que desean. Sin embargo, también los miembros regulares de las bolsas de valores manejan transacciones en títulos no listados, pero no por medio de las bolsas. Es sinónimo de \"unlisted\". Véase National Association of Securities Dealers Automated Quotations, offboard.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JH Trads: El mercado secundario se refiere al intercambio de las acciones o títulos que ya cotizan en bolsa, por oposición al "mercado primario" que concierne las salidas a bolsa o emisiones de nuevos títulos :)
6 hrs
  -> Añado una nota para sustentar mi respuesta.

agree  Anguiano Pérez: Efectivamente, esta es la traducción correcta, al menos en España.
15 hrs
  -> Gracias