KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

acknowledge receipt of

Spanish translation: acuso de recibo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acknowledge receipt of
Spanish translation:acuso de recibo
Entered by: George Rabel

12:04 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: acknowledge receipt of
¿Es muy frecuente usar "acusar recibo de"? Suelo utilizar "confirmar", y estoy buscando una alternativa.

Gracias.
Xeniz
Spain
acuso de recibo
Explanation:
yes, acuso o acusar is the standard. Why, I don't know, but that's what it is.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5acuso de recibo
George Rabel
4 +1acuse de recibosmorales30
4Aviso recibo
Bernardo Ortiz
4Acuse recibo de...
Miguel Falquez-Certain
4Acuse de reciboMónica


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
acuso de recibo


Explanation:
yes, acuso o acusar is the standard. Why, I don't know, but that's what it is.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxlaurichi78
1 min

agree  Claudia Iglesias: Notificar, avisar la recepción de cartas, oficios, etc. Se construye con un complemento seguido de la prep. de: acusó recibo de la citación.
4 mins

agree  Peque
5 mins

agree  Hans Gärtner
7 mins

agree  vanesalvrz
5399 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acuse de recibo


Explanation:
Creo que se utiliza más acuse de recibo, al menos en España.

Saludos

Mónica
PRO pts in pair: 2

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acuse de recibo


Explanation:
Acusar recibo de
acuse de recibo (nombre)
confirmar recepción de

"Acusar recibo" se emplea tanto en España como en América Latina

Acuse de recibo
de la denuncia n° 99/4128-SG (99) A/02347


1. La Comisión Europea registró, con el n° 99/4128 - SG (99) A/02347, una denuncia relativa al incumplimiento del número máximo de horas de trabajo por semana en los hospitales y otros servicios asimilados de la Comunidad Autónoma de Galicia (España).

2. Al haber sido recibida esta denuncia en sus servicios en varios cientos de ejemplares, la Comisión Europea, deseosa de garantizar una respuesta rápida y de mantener informados a los interesados, economizando, al mismo tiempo, los medios administrativos, publica el presente acuse de recibo en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, así como en la siguiente dirección de Internet:

http://europa.eu.int/comm/secretariat_general//receipt/index...

3. La cuestión va a ser estudiada por los servicios de la Comisión a la vista de las disposiciones de la normativa social comunitaria. Los demandantes serán mantenidos al corriente, por las mismas fuentes de información, de los resultados de este examen y de la decisión que la Comisión adoptará al respecto.

4. La Comisión se esfuerza en tomar una decisión sobre el fondo del asunto (inicio de un procedimiento de infracción o archivo del expediente de denuncia) en un plazo de doce meses a partir de la fecha de registro de la denuncia en su Secretaría General.

5. En el caso de que los servicios de la Comisión tengan que intervenir ante las autoridades del Estado miembro contra el cual se dirige la denuncia, lo harán sin mencionar la identidad de los demandantes, con el fin de proteger sus derechos. No obstante, los demandantes pueden autorizar a los servicios de la Comisión a mencionar su identidad en sus posibles intervenciones ante las autoridades del Estado miembro contra el cual se dirige la presente denuncia.






    Reference: http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysa2.htm
    Reference: http://www.mssinc.biz/cgi-bin/tcs?term82lh.htm
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ilp: Es mas usual en España "Acuso" no se udsa
32 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acuse recibo de...


Explanation:
As quoted, "acknowledge receipt of", for example of letter dated, etc., the translation would be por favor acuse recibo de la carta con fecha...

Miguel Falquez-Certain
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 347

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aviso recibo


Explanation:
acuso is not


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44