KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Accumulated Amortization of Goodwill

Spanish translation: amortización acumulada del fondo de comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Accumulated Amortization of Goodwill
Spanish translation:amortización acumulada del fondo de comercio
Entered by: Martin Perazzo

11:51 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Accumulated Amortization of Goodwill
Chart of Account
Nakina
amortización acumulada del fondo de comercio
Explanation:
En el mundo de los negocios, "goodwill" se conoce como "fondo de comercio".

Martín Perazzo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:10:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Explicación del \"Diccionario Empresarial Stanford\": Fondo de comercio: Activo intangible resultante de la absorción (o fusión) de una empresa a un precio superior al valor contable de la misma. Representa el valor como negocio en marcha derivado de la cartera de clientes, marca, experiencia, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:20:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Explicación del \"Diccionario Empresarial Stanford\": Fondo de comercio: Activo intangible resultante de la absorción (o fusión) de una empresa a un precio superior al valor contable de la misma. Representa el valor como negocio en marcha derivado de la cartera de clientes, marca, experiencia, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:22:08 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona por la duplicación de la nota

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:49:09 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona por la duplicación de la nota

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona por la duplicación de la nota

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:55:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Wow... se ve que no he sido yo, sino que el sistema de ProZ está duplicando las notas. ¡Pensaba que me estaba volviendo loco, porque no recordaba haber hecho clic en \"Add\" más de una sola vez!
Selected response from:

Martin Perazzo
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
Saludos,
Nakina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4amortización acumulada del fondo de comercioMartin Perazzo
5 +1amortización acumulada de fondo de comercioGabriela Minsky
4 -1amortización acumulada voluntaria
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
amortización acumulada voluntaria


Explanation:
goodwill (buena voluntad) significa que no es algo obligatorio. Lo he traducido en este caso como voluntaria.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriela Minsky: la amortización es la pérdida de valor de un bien. Se va produciendo periódicamente y se acumula hasta cancelar el valor de un activo. Pero no es voluntaria.
14 mins
  -> Los principios generalmente aceptados de las leyes contables, y me imagino que muchas leyes y/o resoluciones indican los períodos de amortización, pero me imagino que nada impide amortizar en un período más corto, así como se pueden revalorizar activos.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
amortización acumulada del fondo de comercio


Explanation:
En el mundo de los negocios, "goodwill" se conoce como "fondo de comercio".

Martín Perazzo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:10:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Explicación del \"Diccionario Empresarial Stanford\": Fondo de comercio: Activo intangible resultante de la absorción (o fusión) de una empresa a un precio superior al valor contable de la misma. Representa el valor como negocio en marcha derivado de la cartera de clientes, marca, experiencia, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:20:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Explicación del \"Diccionario Empresarial Stanford\": Fondo de comercio: Activo intangible resultante de la absorción (o fusión) de una empresa a un precio superior al valor contable de la misma. Representa el valor como negocio en marcha derivado de la cartera de clientes, marca, experiencia, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:22:08 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona por la duplicación de la nota

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 12:49:09 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona por la duplicación de la nota

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona por la duplicación de la nota

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:55:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Wow... se ve que no he sido yo, sino que el sistema de ProZ está duplicando las notas. ¡Pensaba que me estaba volviendo loco, porque no recordaba haber hecho clic en \"Add\" más de una sola vez!

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
Saludos,
Nakina.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jafroome: spot on Martin
3 mins

agree  Aurora Humarán
45 mins

agree  Claudia Berison
49 mins

agree  Valeria Verona
442 days

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
amortización acumulada de fondo de comercio


Explanation:
Goodwill: fondo de comercio.
--an intangible, salable asset arising from the reputation of a business and its relations with its customers, distinct from the value of its stock and other tangible assets.
(Random House Unabridged)

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Berison
47 mins