KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

co-pays

Spanish translation: pago compartido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:co-payment
Spanish translation:pago compartido
Entered by: dany2303

11:04 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Commercial insurance
English term or phrase: co-pays
We will need to copy your insurance card before beginning therapy to verify coverage. Co-pays are due at time of each session.
Thanks!
dany2303
pagos complementarios / compartidos, un co-payment
Explanation:
... Los clientes con ingresos anuales mayores pagarán pagos complementarios (co-payment)
mensuales. ADAP absorberá el costo compartido de Medi-Cal y pagará ...
www.sdaidsinfo.org/pdf/1100_Spanish_HC_Decision_Chart.pdf


Los interesados deben tener en cuenta que el HMO tiene un co-payment
(el asegurado debe pagar un porcentaje en cada visita, lo que no ocurre si ...
www.elparacaidista.com/salu/salu9.cfm


... Cómo maneja esta oficina las emergencias? Cómo se
maneja un pago compartido (co-payment)? Qué ...
www.gslis.utexas.edu/~gpasch/guia/hb3.html
Selected response from:

Jacek Krankowski
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Co-pago
Noemi Carrera
4pagos complementarios / compartidos, un co-paymentJacek Krankowski


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pagos complementarios / compartidos, un co-payment


Explanation:
... Los clientes con ingresos anuales mayores pagarán pagos complementarios (co-payment)
mensuales. ADAP absorberá el costo compartido de Medi-Cal y pagará ...
www.sdaidsinfo.org/pdf/1100_Spanish_HC_Decision_Chart.pdf


Los interesados deben tener en cuenta que el HMO tiene un co-payment
(el asegurado debe pagar un porcentaje en cada visita, lo que no ocurre si ...
www.elparacaidista.com/salu/salu9.cfm


... Cómo maneja esta oficina las emergencias? Cómo se
maneja un pago compartido (co-payment)? Qué ...
www.gslis.utexas.edu/~gpasch/guia/hb3.html

Jacek Krankowski
PRO pts in pair: 44

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Co-pago


Explanation:
Una parte paga cierta cantidad y otra otro tanto por ciento de un precio final.

http://www.das.state.ne.us/personnel/benefits/glossary.htm

"Co-pay or Co-payment--The fixed or set amount you must pay before a plan will pay for specific services".

http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/99/NE013/NE013-19.html

Creemos que la reforma de la Sanidad pasa por dos puntos fundamentales. Primero, por una mayor integración del sector privado con el sector público, optimizando las instalaciones que existen en España. Y segundo por el co-pago de las consultas médicas y los productos farmacéuticos.

Saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 11:20:51 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"pago conjunto\":

http://www.arrakis.es/~farmaweb/webvicx.htm

\"Pago conjunto en el caso de los medicamentos no-WTG...\"


    Reference: http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/99/NE013/NE013-19.html
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
10 hrs