KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

The only tooth that bites

Spanish translation: lo único aceptable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the only tooth that bites
Spanish translation:lo único aceptable
Entered by: DOUBLE A EN<>ES

13:53 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: The only tooth that bites
The fact that competition policy is the only tooth that bites in Brussels should not be an excuse for preserving a system that defies democracy and seriously lacks transparency.
mgort
La única política aceptada...
Explanation:
by context, is what it seems
haven't heard it as a saying

Selected response from:

DOUBLE A EN<>ES
Grading comment
Es lo que más se acerca. Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7el único sistema que triunfa/que funciona
Noemi Carrera
4 +1"el único diente que muerde"
Paulina Gómez
4la única opción que merece consideración
Rick Henry
4problema
Bernardo Ortiz
4la única legislación efectiva / que encaja / se adecúa / trae sus frutos /JH Trads
4La única política aceptada...
DOUBLE A EN<>ES
4'lo único que funciona'xxxmgonzalez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
el único sistema que triunfa/que funciona


Explanation:
...just guessing.
Good luck!
Noemí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 14:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, \"la única política que triunfa/que funciona\"

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
13 mins

agree  Robert INGLEDEW: que funciona
30 mins
  -> Gracias a todos

agree  Paulina Gómez: : que funciona
1 hr

agree  CNF
1 hr

agree  xxxgaya
1 hr

agree  Marisa Pavan: que funciona
1 hr

agree  Veronica Lassa
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La única política aceptada...


Explanation:
by context, is what it seems
haven't heard it as a saying



DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238
Grading comment
Es lo que más se acerca. Gracias.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'lo único que funciona'


Explanation:
'El hecho de que sea la política de competencia lo único que funciona en Bruselas no debería ser excusa para mantener/sostener (o 'dar continuidad a')un sistema antidemocrático y que, además, carece de transparencia.' Un saludo.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la única legislación efectiva / que encaja / se adecúa / trae sus frutos /


Explanation:
consigue su propósito

I hope these options help

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 14:16:38 (GMT)
--------------------------------------------------

o ganandora


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"el único diente que muerde"


Explanation:
Otra opción es traducirlo literalmente, conservar la metáfora.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
59 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
problema


Explanation:
lo único sin resolver
lo que duele
lo único que duele en Brussels

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la única opción que merece consideración


Explanation:
otra posibilidad.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291