KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

trading blockouts

Spanish translation: periodo de prohibición de operaciones bursátiles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trading blackout
Spanish translation:periodo de prohibición de operaciones bursátiles
Entered by: Alicia Bernal Vivero

16:14 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: trading blockouts
You can exercise your stock options during trading blockouts.

Texts about Stock options
Alicia Bernal Vivero
Spain
período de prohibición de operaciones bursátiles....
Explanation:
...con acciones de la empresa en que trabaja el ejecutivo, antes o después de un anuncio financiero público de la misma

there is probably a typo, it is blackout not blockout


as in the reference:

... 5. An Issuer's policy should address trading blackouts. Trading blackouts are
periods of time during which designated employees cannot trade the Issuer's ...
www.cdnx.com/Top/PDF/Appendix3B.pdf -

I hope it helps

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 16:57:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Alicia, también puedes usar:

período de restricción de operaciones de bolsa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 17:02:58 (GMT)
--------------------------------------------------

los \"blackouts\" suelen también restringir las operaciones con acciones de empresas cuya actividad pueda estar relacionada con la de la propia empresa

en el caso de tu texto la idea es permitir ejercer las opciones de compra (stockoptions) previamente atribuídas, pero no ejecutar operaciones con acciones que cotizan en el mercado de su misma empresa
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias. El término y las explicaciones han sido muy útiles.

Espero poder ser de ayuda en otra ocasión :o)

Alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5período de prohibición de operaciones bursátiles....JH Trads
4Bloqueos comerciales
Noemi Carrera
4PERDIODOS EN LOS QUE NO SE PUEDEN REALIZAR TRANSACCIONES BURSÁTILES
MIGUEL JIMENEZ
4 -1períodos de suspensión de las cotizaciones
Maximino Alvarez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bloqueos comerciales


Explanation:
Es lo único que se me ocurre. No obstante, espera a que otros compañeros den su opinión.
Saludos.
Noemí

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
período de prohibición de operaciones bursátiles....


Explanation:
...con acciones de la empresa en que trabaja el ejecutivo, antes o después de un anuncio financiero público de la misma

there is probably a typo, it is blackout not blockout


as in the reference:

... 5. An Issuer's policy should address trading blackouts. Trading blackouts are
periods of time during which designated employees cannot trade the Issuer's ...
www.cdnx.com/Top/PDF/Appendix3B.pdf -

I hope it helps

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 16:57:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Alicia, también puedes usar:

período de restricción de operaciones de bolsa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 17:02:58 (GMT)
--------------------------------------------------

los \"blackouts\" suelen también restringir las operaciones con acciones de empresas cuya actividad pueda estar relacionada con la de la propia empresa

en el caso de tu texto la idea es permitir ejercer las opciones de compra (stockoptions) previamente atribuídas, pero no ejecutar operaciones con acciones que cotizan en el mercado de su misma empresa


    nat Sp, exp bus.fin.+ web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias. El término y las explicaciones han sido muy útiles.

Espero poder ser de ayuda en otra ocasión :o)

Alicia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anguiano Pérez
37 mins
  -> gracias Anguiano :-)

agree  Rick Henry
1 hr
  -> gracias Rick : -)

agree  Kanif
5 hrs
  -> gracias Kanif :-)

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
5 hrs
  -> gracias M.Dolors :-)

agree  LEALZ
12 hrs
  -> gracias LEALZ :-)

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PERDIODOS EN LOS QUE NO SE PUEDEN REALIZAR TRANSACCIONES BURSÁTILES


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
períodos de suspensión de las cotizaciones


Explanation:
Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JH Trads: las acciones siguen cotizando pero los únicos que no pueden efectuar transacciones con ellas son los ejecutivos de esa misma empresa sujetos a restricción temporal para evitar que hagan uso de información privilegiada :-)
27 mins
  -> Entendido. ¿Y cuál es el término que designa esa circunstancia?