KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

interest rate future

Spanish translation: futuros sobre tipo de interés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interest rate future
Spanish translation:futuros sobre tipo de interés
Entered by: Anguiano Pérez

18:30 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: interest rate future
a very sensitive market indicator such as three-months interest-rate futures
Martijn Naarding
Spain
futuros sobre [tipo de interés] a tres meses
Explanation:
Se trata de contratos estandarizados con referencia a un tipo de interés oficial (LIBOR, EURIBOR, etc.). Un ejemplo: "Futuro sobre el Euribor 3 meses". Véase ref.
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
¡Sí, señor! Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tasa de interés de futurosJosé Luis Villanueva-Senchuk
4futuros sobre [tipo de interés] a tres meses
Anguiano Pérez
4tipo de interés de los valores futuros
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tipo de interés de los valores futuros


Explanation:
miguel

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 18:41:38 (GMT)
--------------------------------------------------

O SIMPLEMENTE DE FUTUROS

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasa de interés de futuros


Explanation:
Suerte,
JL

Interest rate futures: Tasa de interés de futuros
Contratos de futuros negociados en instrumentos financieros a largo plazo y corto plazo: GNMAs, deuda del Tesoro, y los pasivos de grandes instituciones bancarias (CD y depósito a plazo de Eurodollar).

Interest Rate Futures:
Financial futures, excluding currency futures, which call for future delivery of interest rate instruments, e.g., bonds, Treasury bills, and term deposits.


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: i would add" ,a tres meses, de futuros"
20 mins
  -> Gracias!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
futuros sobre [tipo de interés] a tres meses


Explanation:
Se trata de contratos estandarizados con referencia a un tipo de interés oficial (LIBOR, EURIBOR, etc.). Un ejemplo: "Futuro sobre el Euribor 3 meses". Véase ref.


    Reference: http://www.abanfin.com/dirfinan/cobertura/futuroe3m.htm
Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184
Grading comment
¡Sí, señor! Gracias.