KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

supply manager index

Spanish translation: índice ISM de EE.UU.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supply manager index
Spanish translation:índice ISM de EE.UU.
Entered by: Anguiano Pérez

18:58 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: supply manager index
government bonds lost ground only after US supply managers' index shot up
Martijn Naarding
Spain
índice ISM de EE.UU.
Explanation:
Es un índice mensual que "mide" la confianza empresarial:
En Estados Unidos, el índice ISM (antes NAPM), que mide la salud general del sector servicios, has eguido subiendo y la confianza de los consumidores se ha afianzado durante el mes, a pesar de una nueva bajada de las cifras de desempleo.

Véase ref.
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
En el clavo! Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4índice ISM de EE.UU.
Anguiano Pérez
4índice de los encargados del abastecimiento
Rafa Lombardino


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice de los encargados del abastecimiento


Explanation:
o 'índice directivo de la fuente/del suministro'

buena suerte

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice ISM de EE.UU.


Explanation:
Es un índice mensual que "mide" la confianza empresarial:
En Estados Unidos, el índice ISM (antes NAPM), que mide la salud general del sector servicios, has eguido subiendo y la confianza de los consumidores se ha afianzado durante el mes, a pesar de una nueva bajada de las cifras de desempleo.

Véase ref.


    Reference: http://www.expansiondirecto.com/ae/inversion/2277/apert.html
Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184
Grading comment
En el clavo! Gracias.