KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

broader stock index

Spanish translation: índice bursátil más general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broader stock index
Spanish translation:índice bursátil más general
Entered by: Anguiano Pérez

18:59 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: broader stock index
índice bursátil más amplio? hay algo mejor?
Martijn Naarding
Spain
índice más general / menos selectivo
Explanation:
El término tiende a utilizarse, por ejemplo, para establecer comparaciones entre índice de valores "selectivos" (IBEX 35, EUROSSTOXX 50, etc.) y otros índice que recogen un número mucho mayor de títulos cotizados (como el S & P 500).
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1índice de valores más amplioKanif
4índice más general / menos selectivo
Anguiano Pérez
4indice bursatil ampliadoxxxgtrinidad
4índice más amplio de valores/títulos/acciones
Rafa Lombardino


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice más amplio de valores/títulos/acciones


Explanation:
buena suerte

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indice bursatil ampliado


Explanation:
A salvo de que el contexto (que desconozco) permita una traduccion alternativa, creo que esta expresion es fiel al original.

xxxgtrinidad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice más general / menos selectivo


Explanation:
El término tiende a utilizarse, por ejemplo, para establecer comparaciones entre índice de valores "selectivos" (IBEX 35, EUROSSTOXX 50, etc.) y otros índice que recogen un número mucho mayor de títulos cotizados (como el S & P 500).

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
índice de valores más amplio


Explanation:
o índice de valores más extenso

Kanif
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
10 mins