KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

drag

Spanish translation: freno / lastre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drag
Spanish translation:freno / lastre
Entered by: Anguiano Pérez

19:36 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: drag
even more encouraging was the GDP breakdown as the drag came from falling inventories
Martijn Naarding
Spain
freno / caída / lastre / obstáculo
Explanation:
Es un término muy utilizado en análisis econó,icos con difrentes posibilidades de traducción, en función del contexto general.
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1arrastre
Bernardo Ortiz
4 +1freno / caída / lastre / obstáculo
Anguiano Pérez
4desaceleración
Rick Henry
4resistenciaKanif
4 -1FUE ARRASTRADO POR
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desaceleración


Explanation:
HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 19:59:53 (GMT)
--------------------------------------------------

... \"puesto que la desaceleración fue consecuencia
de inventarios reducidos.\"

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  MIGUEL JIMENEZ: INTENTA TRADUCIR TODA LA FRASE... LA DESACELERACIÓN VINO POR... NO FUNCIONA
7 mins
  -> I added a note to how I would translate the pnrase... Could you please turn of your CAPS?... It comes across as shouting.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
FUE ARRASTRADO POR


Explanation:
MIGUEL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 20:02:18 (GMT)
--------------------------------------------------

EN EPAÑA, O EN BOLSA, UNOS VALORES SON ARRASTRADOS POR OTROS, POR CIRCUMSTANCIAS POLÍTICAS, ETC.

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rick Henry: it's a noun in this context.
0 min
  -> DONDE SE DICE QUE NO SE PUEDE TRADUCIR UN NOMBRE POR UN VERBO???? INTENTA TRADUCIRLO TODO

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
freno / caída / lastre / obstáculo


Explanation:
Es un término muy utilizado en análisis econó,icos con difrentes posibilidades de traducción, en función del contexto general.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arrastre


Explanation:
la falla, lo que causó el problema
los que arrastro los inventarios...

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Doug Zelaya: este es el término que se usa para indicar que una determinada variable económica se ha venido "arrastrando".
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resistencia


Explanation:
Aún más alentador fue la interrupción de DRG (Gross Domestic Product) como la resistencia fue causada por el descenso de inventarios

Kanif
PRO pts in pair: 4