KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bonus

Spanish translation: bono de desempeño (for Mexico - see context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bonus
Spanish translation:bono de desempeño (for Mexico - see context)
Entered by: Andrea Bullrich

20:24 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / business management
English term or phrase: bonus
Bueno domingo para todos... :-)

¿Saben si hay alguna traducción establecida para bonus (no necesariamente Xmas bonus, sino los que se dan cada tanto como premio por haber hecho una buena labor, por ejemplo?)

Ejemplo:

"You should assume that your next promotion and raise depende entirely on your work on this program. And you're looking for a bonus too!"

Necesito una traducción válida para México y todo lo posible de Lat.Am.

¡Gracias!

Andrea
Andrea Bullrich
bono de desempeño
Explanation:
esta referencia cubre todas tus dudas sobre el manejo de bonos de desempeño en México. ¡Está completísima!!!!
http://198.78.170.165/nexomexico/sueldos.htm
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Tenías razón, un lujo la referencia. Mil gracias también a todos los demás! Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bonoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +2bonificación / prima / paga extraordinaria
Anguiano Pérez
5Estímulo adicionalDoug Zelaya
4 +1gratificación, bonificación, bono de incentivo
Franchy
4 +1pago extra
Al Gallo
5bono de desempeño
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1Primaesmeraldarl
4aguinaldo
Rick Henry
5 -1feria
Ligia DelCarmen Mej�a Pantoja
4paga extra, prima, plusKanif


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aguinaldo


Explanation:
Por lo menos en Mexico.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bono


Explanation:
Hola,

Se me ocurre esto...

bono
prima
adicional
'un extra'

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 22:25:17 (GMT)
--------------------------------------------------

plus..ES


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: the most common: bono
28 mins
  -> Gracias por el bono moral!

agree  Olaf
4 hrs
  -> Thank you, Paul

agree  Aurora Humarán: Sí, a mí también me gusta U2
16 hrs
  -> Qué pasó con los 'Escarabajos', ahora que la gente camina por el sidewalk para no ser run over por el car

agree  Fiona N�voa
20 hrs
  -> Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bonificación / prima / paga extraordinaria


Explanation:
No te puedo aconsejar sobre el uso para más adecuado para MX / LatAm.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

agree  Leo van Zanten: Prefiero bonificación.
1 day4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Prima


Explanation:
Así denominamos en España a las "recompensas" que te dan por un trabajo bien realizado por ejemplo.

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
43 mins
  -> Gracias Kanif

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bono de desempeño


Explanation:
esta referencia cubre todas tus dudas sobre el manejo de bonos de desempeño en México. ¡Está completísima!!!!
http://198.78.170.165/nexomexico/sueldos.htm

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Tenías razón, un lujo la referencia. Mil gracias también a todos los demás! Andrea

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pago extra


Explanation:
Expresión usada generalmente en varios países.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: a great option...
14 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paga extra, prima, plus


Explanation:
paga extra, gratificación, bonificación, plus

Kanif
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
feria


Explanation:
El mejicano siempre que se refiere a un dinero extra, se refiere a "una feria".


Ligia DelCarmen Mej�a Pantoja
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  El_Perito: Super racista el comentario.
4698 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estímulo adicional


Explanation:
Es un incentivo que, en la práctica, alguien puede recibir, cuando "corres una milla más de lo que te piden."

Blessings

Doug

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gratificación, bonificación, bono de incentivo


Explanation:
es lo que se usa en el Peru

Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
19 hrs