KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

cross ownership

Spanish translation: propiedad recíproca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross ownership
Spanish translation:propiedad recíproca
Entered by: Rick Henry

23:39 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: cross ownership
A cross ownership between partners can bring significant strategic benefits for both companies.
cecilia narchi
propiedad recíproca
Explanation:
HTH

Rick
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1propiedad recíproca
Rick Henry
4propiedad cruzadaxxxAnneM


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
propiedad recíproca


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MIGUEL JIMENEZ
5 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedad cruzada


Explanation:

ejemplo: creo que la mayoría de casos,cross-ownership y propiedad cruzada se refiere a los medios de comunicación. NO sé si es tu contexto.

"Los efectos de la no competencia en un medio, por ejemplo, entre periódicos, se mitiga por la existencia de medios competidores, como radio, televisión y revistas. La situación más insidiosa para lectores y anunciantes se produce cuando varios medios de comunicación de una zona están bajo la misma propiedad, fenómeno que se conoce como propiedad cruzada de los medios."
http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuadern5/ra...

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106