KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Poster Board

Spanish translation: tablero o cartel ilustrativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:poster board
Spanish translation:tablero o cartel ilustrativo
Entered by: Olga Nuñez

08:01 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Poster Board
A ver si se le ocurre a alguien un término para Poster Paper o Poster Board, sería una especie de esquema ilustrativo para usar en una conferencia.
Olga Nuñez
Italy
papelógrafo (generalmente usado sobre un atril...)
Explanation:
Hola Olga,
Depende del país...
Suerte,
JL


"Derechos Humanos
... Recursos. Acetatos o papelógrafo previamente elaborado para
la presentación del taller Maskin Retroproyectora. ... "

"claramente definido y entendido al principio de la sesión. Escríbalo sobre un papelógrafo o un tablero de tal manera que todos puedan verlo..."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 11:03:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Si te refieres al marterial: cartulina.
Creo yo... :-)
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Pues si, mi idea era CARTEL o TABLERO ilustrativo, pero no me gustaba demasiado eso de tablero. En fin, gracias por tus sugerencias.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4papelógrafo (generalmente usado sobre un atril...)José Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Cartelera/tablón de anuncios
Fiona N�voa
4poster
MIGUEL JIMENEZ
4tablero para pancartas
Robert INGLEDEW
4tablero de información/tablero ilustrativoxxxPaul Roige


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cartelera/tablón de anuncios


Explanation:
Cartelera o tablón de anuncios sirve para "poster board" y anuncios para "poster paper"

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129
Grading comment
Diria que no es aplicable a mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: cartelera
45 mins
The asker has declined this answer
Comment: Diria que no es aplicable a mi contexto.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
papelógrafo (generalmente usado sobre un atril...)


Explanation:
Hola Olga,
Depende del país...
Suerte,
JL


"Derechos Humanos
... Recursos. Acetatos o papelógrafo previamente elaborado para
la presentación del taller Maskin Retroproyectora. ... "

"claramente definido y entendido al principio de la sesión. Escríbalo sobre un papelógrafo o un tablero de tal manera que todos puedan verlo..."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 11:03:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Si te refieres al marterial: cartulina.
Creo yo... :-)

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Pues si, mi idea era CARTEL o TABLERO ilustrativo, pero no me gustaba demasiado eso de tablero. En fin, gracias por tus sugerencias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
54 mins
  -> Gracias!

agree  Carlos Moreno
2 hrs
  -> Gracias, Carlos

agree  xxxEstrop: Si se trata de hablar con propiedad y elegancia: Papelógrafo,si se quiere ser práctico: tablero o rotafolio
9 hrs
  -> Gracias, Estrop

agree  Cordelia: pues aunque ya se calificó la respuesta, quiero añadir otra opción adicional: cartulina
16 hrs
  -> Gracias....está en la lista...:-))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tablero para pancartas


Explanation:
o pizarra portátil para posters / pancartas. Aunque la palabra poster se usa mucho sin traducir, prefiero traducirla (pancartas).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tablero de información/tablero ilustrativo


Explanation:
Hola, yo lo he oido así, aunque no sea quizás demasiado técnico. Un ejemplo:
"B.2 Características de los apoyos audiovisuales de uso directo.
(Pizarrón, magnetógrafo, rotafolio, franelógrafo, tablero de información, material didáctico tridimensional)".
B.3 Características de los apoyos audiovisuales indirectos, proyectables (proyector, retroproyector de exposiciones fijas)".
Suerte :-)



    Reference: http://www.psicol.unam.mx/Profesionales/PsiTrabajo/163.htm
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poster


Explanation:
En las conferencias los ponentes ponen sus posters en las sesiones de intercambio.

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320