KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Hedge

Spanish translation: Cobertura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hedge
Spanish translation:Cobertura
Entered by: Ana Hermida

15:49 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Hedge
Hedge results on Payables for Import Equipment.
(Plan de Cuentas)
Sorry, there's no more context.
Nakina
Cobertura ( Hedge)
Explanation:
Cobertura ( Hedge)
Operación que se realiza para protegerse de posibles fluctuaciones de variables en el mercado que hacer peligrar los retornos de una inversión o los flujos futuros. Para ello se utilizan contratos a futuro, opciones y otros.
http://www.larrainvial.com/glosario.asp?l=C&p=Cobertura ( He...
Selected response from:

Jacek Krankowski
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
Saludos,
Nakina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cobertura / protección
Robert INGLEDEW
5 +1coberturaAurora Humarán
5coberturaAurora Humarán
4Cobertura ( Hedge)Jacek Krankowski


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cobertura / protección


Explanation:
Según el diccionario financiero de Routledge, hedge puede tener los siguientes significados:
cerca (mercado de valores)
hedge clause: cláusula de protección
hedge cost: coste cubierto
hedge fund: costo especulativo
hedge management: manipulación de la cobertura
hedge the risk: cubrir el riesgo
Hay otros significados más, pero no quiero ser extenso.
Me quedo con cobertura o protección. Los otros significados son para otros contextos.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
24 mins
  -> Gracias, Atenea.

agree  Gabriela Tenenbaum: puede ser de tipo de cambio #:)
50 mins
  -> Gracias, Gaby.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
4 hrs
  -> Gracias, M. Dolors

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cobertura ( Hedge)


Explanation:
Cobertura ( Hedge)
Operación que se realiza para protegerse de posibles fluctuaciones de variables en el mercado que hacer peligrar los retornos de una inversión o los flujos futuros. Para ello se utilizan contratos a futuro, opciones y otros.
http://www.larrainvial.com/glosario.asp?l=C&p=Cobertura ( He...


Jacek Krankowski
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
Saludos,
Nakina.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cobertura


Explanation:
Los resultados de las coberturas sobre las deudas para Equipos de Importación (esto no me queda claro).

Hedge: es una estrategia que aplica el inversor para protegerse de los riesgos que derivan de las fluctuaciones de loas precios.
Es una palabra bien AMPLIA porque abarca muchos tipos de mecanismos. Cobertura me gusta como tradux.
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 17:49:58 (GMT)
--------------------------------------------------

LA QUE HABLA ABAJO ES UNA DE MIS OTRAS PERSONALIDADES. PERO ESTA ADEMÁS NO TIENE \"VUELO PROPIO\" Y REPITE TODO LO QUE YO REPITO.

La que suscribe es la \"original y auténtica\" A.M.H.
Aurora =)

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cobertura


Explanation:
Los resultados de las coberturas sobre las deudas para Equipos de Importación (esto no me queda claro).

Hedge: es una estrategia que aplica el inversor para protegerse de los riesgos que derivan de las fluctuaciones de loas precios.
Es una palabra bien AMPLIA porque abarca muchos tipos de mecanismos. Cobertura me gusta como tradux.
saludos!


    Traductora Interna de un Banco
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524