KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Advantage Checking

Spanish translation: Chequeras Preferenciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Advantage Checking
Spanish translation:Chequeras Preferenciales

02:57 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Advantage Checking
This is for the title of a government program to motivate people to open a bank account...we need a catchy title in Spanish? Any ideas?
Thanks!
Chile Pepper
cuenta (corriente) preferencial/especial/super/...
Explanation:
El secreto está en buscar términos sinónimos en español que evoquen ventajas especiales o términos en inglés que sean más sugerentes que advantage. Pueden ser: preferencial, especial, super, oro, priority, max, premium, top one, extra, valor,
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Thanks...I used your answer together with another answer from a colleague in Chile and came up with a good option.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Cuenta Corriente "Advantage" / Cuenta CorrienteSusyZ
4 +1cuenta (corriente) preferencial/especial/super/...xxxTransOl
4La Cuenta Total
Gustavo Carias


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuenta Corriente "Advantage" / Cuenta Corriente


Explanation:
Muchas veces el dejar la palabra en el idioma original (en este caso inglés) seria algo que llamaría la atención...
otra sugerencia podría ser
Cuenta Corriente de Provecho

Buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 03:37:11 (GMT)
--------------------------------------------------

debería haber terminado de escribir la segunda opción en la sección del título(sorry)


SusyZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Muy buenas tus dos opciones Susyz.
9 mins
  -> thanks olv10siq!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La Cuenta Total


Explanation:
Me imagino que es una cuenta bancaria que combina las ventajas tanto deu na cuenta de ahorros (intereses) como una cuenta corriente (pagos).

Gustavo Carias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuenta (corriente) preferencial/especial/super/...


Explanation:
El secreto está en buscar términos sinónimos en español que evoquen ventajas especiales o términos en inglés que sean más sugerentes que advantage. Pueden ser: preferencial, especial, super, oro, priority, max, premium, top one, extra, valor,

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Thanks...I used your answer together with another answer from a colleague in Chile and came up with a good option.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: TODOS MIS VOTOS A CUALQUIER BUENA OPCIÓN EN ESPAÑOL!!! PREFERENCIAL ME ENCANTÓ.
4 hrs
  -> gracias Aurora :-)