KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

home care consultant

Spanish translation: especialista en atención a la salud en el hogar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home care consultant
Spanish translation:especialista en atención a la salud en el hogar
Entered by: P Forgas

04:58 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: home care consultant
¿Cómo se traduce esta ocupación?
Ana Perusquia
especialista en atención a la salud en el hogar
Explanation:
o
consultor en atención a la salud en el hogar

http://www.ataccess.org/resources/fpic/terms.pdf

espero que te sea útil, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias por la traducción tan específica!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1atención domiciliaria
Mireia Oliva Solé
4 +1especialista en atención a la salud en el hogar
P Forgas
4Asistente social
Cecilia Paris
4¿consultor en mantenimiento de viviendas?
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿consultor en mantenimiento de viviendas?


Explanation:
No la tengo clara, si se refiere al cuidado de casas, o al cuidado de personas en las casas, pero me inclino por la primer opción.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  wrtransco: no, it is cuidado de personas en las casas
14 mins
  -> Thank you. I had considered that possibility, please read my comments.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
especialista en atención a la salud en el hogar


Explanation:
o
consultor en atención a la salud en el hogar

http://www.ataccess.org/resources/fpic/terms.pdf

espero que te sea útil, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Gracias por la traducción tan específica!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
atención domiciliaria


Explanation:
Aunque desconozco el contexto, creo que puede tratarse de las personas que atienden una gran variedad de servicios a domicilio: cuidado de niños, ancianos, acompañantes de personas mayores, etc.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena García
5 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asistente social


Explanation:
El asistente social atiende los asuntos de familia, hogar, salud, vivienda. Generalmente relacionado a problemas sociales, especialmente de bajos recursos. Muchas veces trabajan en relación con programas sociales del gobierno.

No se si corresponde a tu contexto.

Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198