KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

insolvent estate

Spanish translation: situación/estado/condición de insolvencia (masa de la quiebra)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insolvent estate
Spanish translation:situación/estado/condición de insolvencia (masa de la quiebra)
Entered by: xxxTransOl

15:44 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: insolvent estate
For the purpose of paragraphs (i) and (ii) of this Article, payment by the debtor shall mean payment to any one of the Import Factor, the Export Factor, the supplier or the
supplier's insolvent estate.
David Armada
Spain
situación/estado/condición de insolvencia
Explanation:
Hay muchas más opciones seguro

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 15:55:08 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, \"acreedores de la suspensión de pagos\" si la insolvencia es transitoria, y \"masa de la quiebra\" si la insolvencia es definitiva
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias. Creo que el término más adecuado es "masa de la quiebra"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3masa de acreedores del proveedor insolvente
Robert INGLEDEW
5patrimonio hereditario insolventeAurora Humarán
4situación/estado/condición de insolvenciaxxxTransOl
4patrimonio fallidoSery


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
masa de acreedores del proveedor insolvente


Explanation:
(la masa de acreedores de la quiebra)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anguiano Pérez
2 mins
  -> Thank you, Anguiano.

agree  Yolanda Morato
6 mins
  -> Gracias, Yolanda.

agree  Bernardo Ortiz: bien robert
22 mins
  -> Gracias, Bernardo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situación/estado/condición de insolvencia


Explanation:
Hay muchas más opciones seguro

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 15:55:08 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, \"acreedores de la suspensión de pagos\" si la insolvencia es transitoria, y \"masa de la quiebra\" si la insolvencia es definitiva

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias. Creo que el término más adecuado es "masa de la quiebra"

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patrimonio fallido


Explanation:
Consecuentemente, insta a la Dirección de Inspección y Relaciones Individuales del Trabajo a "adecuar su actuación a las disposiciones de la Ley N° 24.522, tramitando por vía incidental ante el juez de la quiebra todas las cuestiones administrativas que estime procedentes contra el patrimonio fallido".


www.cpcecf.org.ar/Publicaciones/cactua/ca11.htm

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
patrimonio hereditario insolvente


Explanation:
Dr.Cabanellas dixit

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524