KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

gap financing

Spanish translation: financiación del déficit


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gap financing
Spanish translation:financiación del déficit
Entered by: Robert INGLEDEW

01:29 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: gap financing
El texto habla de países con grandes deudas.

He visto "gap financing" traducido como 'financiación de la brecha', pero ¿qué significa brecha en este contexto? ¿es el déficit?
Patricia Posadas
Spain
financiación del déficit
Explanation:
Diccionario Financiero de Routledge.
Letra más, letra menos, coincido con mi amigo Terry.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por las explicaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2financiación del déficit
Robert INGLEDEW
3 +2financiamiento del déficit [presupuesto]
Terry Burgess
4financiación del desfase/desequilibrio presupuestarioxxxTransOl
4préstamo complementario ( para alcanzar un financimiento total de...)JH Trads


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
financiamiento del déficit [presupuesto]


Explanation:
Hola Patricia!
Esta es la traducción que me da el diccionario "Orellana". Sin saber a ciencia cierta, me he de suponer que se trata de un financiamiento para llenar la "brecha" entre el presupuesto autorizado y su déficit.

Espero te ayude:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Gabriela Morales
3 mins
  -> Muchas gracias María Gabriela:-)))

agree  Francisco Herrerias: definitivo!
29 mins
  -> Gracias mil Francisco:-)))

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
financiación del déficit


Explanation:
Diccionario Financiero de Routledge.
Letra más, letra menos, coincido con mi amigo Terry.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias a todos por las explicaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MEdith: MEdith, también consulté el mismo diccionario
17 mins
  -> Gracias, MEdith

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
11 hrs
  -> Gracias, M. Dolors.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
préstamo complementario ( para alcanzar un financimiento total de...)


Explanation:
en este contexto "la brecha" no se refiere necesariamente al déficit, puede tratarse también de completar cualquier financiamiento, cualquier proyecto...un ejemplo en esta referencia:


... Glossary of Terms. ... Gap Financing: Loans designed to address various credit,
collateral or incentive gaps in a particular project. ...
ohioline.osu.edu/cd-fact/1551.html - 9k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 03:09:53 (GMT)
--------------------------------------------------

entre otra posibilidades puede tratarse de financimiento de la brecha fiscal, como en la referencia:

Financiamiento de la brecha fiscal...una vez más. Recientemente publicado, el Marco
Macroeconómico Multianual (MMM) para la política fiscal refleja la ...
www.confiep.org.pe/textos/r405.doc


    nat Sp, exp bus.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiación del desfase/desequilibrio presupuestario


Explanation:
El "gap" financiero es técnicamente hablando, el desfase, desajuste o desequilibrio entre los ingresos y los gastos de un presupuesto, ya sea estatal o privado. Coloquialmente es una "brecha" aunque no es el término correcto. El gap financing es la financiación transitorio o temporal para superar ese desfase presupuestario, hasta equilibrar ingresos con gastos.


    Reference: http://servicios.diariovasco.com/200102/suscr/altodeban016.h...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504