KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

parataxes

Spanish translation: parafiscalidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parataxes
Spanish translation:parafiscalidad
Entered by: luka

11:20 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: parataxes
¿existe la parafiscalidad?
luka
Spain
Parafiscalidad
Explanation:
EL prefijo para- significa "que es similar, o que cumple la misma función que". En el caso concreto la parafiscaliad consiste en cobrar por parte de un agente externo a la administración del Estado, ciertas cantidades o tasas, como si fueran impuestos o tributos, para destinarlos a la conservación de bienes públicos, que están siendo conservados o reparados por esos mismo agentes. Este es caso de la empresa constructoras que cobran directamente una tasa al contribuyente para aplicarla al amntenimiento o construcción de una carretera. El estado fija la tasa, pero no la cobra, ni tampoco paga al proveedor de los servicos. En este sentido esta tasa es un paraimpuesto, una figura de parafiscalidad.
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias, la explicación es muy buena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ParafiscalidadxxxTransOl
4belowJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Parafiscalidad


Explanation:
EL prefijo para- significa "que es similar, o que cumple la misma función que". En el caso concreto la parafiscaliad consiste en cobrar por parte de un agente externo a la administración del Estado, ciertas cantidades o tasas, como si fueran impuestos o tributos, para destinarlos a la conservación de bienes públicos, que están siendo conservados o reparados por esos mismo agentes. Este es caso de la empresa constructoras que cobran directamente una tasa al contribuyente para aplicarla al amntenimiento o construcción de una carretera. El estado fija la tasa, pero no la cobra, ni tampoco paga al proveedor de los servicos. En este sentido esta tasa es un paraimpuesto, una figura de parafiscalidad.


    Reference: http://www.google.com/search?q=parafiscalidad&hl=en&ie=ISO-8...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias, la explicación es muy buena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK
12 mins
  -> gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr
  -> gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
below


Explanation:
Hola,

Yo usaría 'en condición de ilegalidad' o algo parecido.

suerte,

JL

Página 2:

http://www.argiropolis.com.ar/secciones/microempresa/fccif3....



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 11:47:52 (GMT)
--------------------------------------------------


No es español pero...

\"correo electronico en las empresas- Comfia
... En estos momentos estamos usando el correo electrónico en una situación de paralegalidad.
Lo estamos usando en multitud de empresas, ha habido acuerdos con ...
www.comfia.net/actual/general/baquero.htm

[PDF] Las Organizaciones de la Economía Social como promotoras de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Trabajaban en la informalidad económica Condición de ilegalidad o paralegalidad
No pagan impuestos ni hacen aportes previsionales Los trabajadores no poseen ...


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284