KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

euros (colocación del símbolo)/cents

Spanish translation: Detras 50 € y se dice "céntimos"


12:49 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: euros (colocación del símbolo)/cents
En realidad son dos preguntas de uso del español. ¿Dónde se pone el símbolo de las divisas en españos, delante o detrás de la cifra? (es decir E 550 ó 550 E)

He visto en varios documentos españoles que los euros se dividen en cents. ¿Es así como se refiere a ellos la gente de la calle? Yo creía que eran céntimos.

Cualquier comentario es más que bienvenido. Gracias.
a.martinez
Spanish translation:Detras 50 € y se dice "céntimos"
Explanation:
Decimos "céntimos", al igual que los que había antes.

un saludo

MIGUEL
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
Gracias, Miguel. Y a todos los demás que habéis contestado.
Un saludo
Alejandra
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Detras 50 € y se dice "céntimos"
MIGUEL JIMENEZ
5 +2127€....55cXeniz


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Detras 50 € y se dice "céntimos"


Explanation:
Decimos "céntimos", al igual que los que había antes.

un saludo

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320
Grading comment
Gracias, Miguel. Y a todos los demás que habéis contestado.
Un saludo
Alejandra

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Giraldo Bombín: totalmente de acuerdo
6 mins
  -> Gracias campeones!!!

agree  ruth granados
7 mins
  -> Gracias campeones!!!

agree  Anaviva
8 mins
  -> Gracias campeones!!!

agree  Carmen Cuervo-Arango
9 mins
  -> Gracias campeones!!!

agree  Sebastian Lopez
29 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
6 hrs

agree  xxxmgonzalez: En España, la moneda metropolitana (hoy el euro) siempre se ha dividido en céntimos, y la colonial, el peso (=5 Ptas.), en centavos.Cents es expresión inglesa que aparece en las fracciones de euro.
11 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
127€....55c


Explanation:
Como antes se escribía " 127.000 ptas" se sigue colocando el símbolo detras, aunque en Excel por ejemplo se admite las dos posibilidades.

"El libro cuesta 34€, la leche está a 60c el litro"

Y si, se dice 'céntimos'

Xeniz
Spain
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS
4 hrs

agree  xxxmgonzalez
11 hrs