KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

cash bank

Spanish translation: tesorería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cash bank
Spanish translation:tesorería
Entered by: Katherine Matles

13:30 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: cash bank
Borrowing money from cash banks or petty cash funds is prohibited.

Mi duda es si cash bank es sinónimo aquí de petty cash fund.

Gracias
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
tesorería
Explanation:
En las cuentas anuales preparadas en mi empresa siempre utilazan "tesorería"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 13:42:14 (GMT)
--------------------------------------------------

PETTY CASH
FUND sería \"fondo para gastos menores\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 13:46:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver este ejemplo: Informe Anual 2000. Cuentas anuales del Ejercicio 2000 junto con ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... CIRCULANTE: Provisiones para riesgos y gastos a corto ... 7.198 5.993 Tesorería 1.337
563 ... Informe Anual 2000 154 155 10. CUENTAS ANUALES DEL ...
www.renfe.es/empresa/pdf/auditoria.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 13:46:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver este ejemplo: Informe Anual 2000. Cuentas anuales del Ejercicio 2000 junto con ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... CIRCULANTE: Provisiones para riesgos y gastos a corto ... 7.198 5.993 Tesorería 1.337
563 ... Informe Anual 2000 154 155 10. CUENTAS ANUALES DEL ...
www.renfe.es/empresa/pdf/auditoria.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 14:20:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo creo que en el contexto..si que cash bank es el miso que petty cash fund! ;-)
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
GRACIAS A TODOS!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fondo de caja o de la tesorería
Robert INGLEDEW
4 +1tesorería
Katherine Matles


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tesorería


Explanation:
En las cuentas anuales preparadas en mi empresa siempre utilazan "tesorería"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 13:42:14 (GMT)
--------------------------------------------------

PETTY CASH
FUND sería \"fondo para gastos menores\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 13:46:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver este ejemplo: Informe Anual 2000. Cuentas anuales del Ejercicio 2000 junto con ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... CIRCULANTE: Provisiones para riesgos y gastos a corto ... 7.198 5.993 Tesorería 1.337
563 ... Informe Anual 2000 154 155 10. CUENTAS ANUALES DEL ...
www.renfe.es/empresa/pdf/auditoria.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 13:46:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver este ejemplo: Informe Anual 2000. Cuentas anuales del Ejercicio 2000 junto con ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... CIRCULANTE: Provisiones para riesgos y gastos a corto ... 7.198 5.993 Tesorería 1.337
563 ... Informe Anual 2000 154 155 10. CUENTAS ANUALES DEL ...
www.renfe.es/empresa/pdf/auditoria.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 14:20:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo creo que en el contexto..si que cash bank es el miso que petty cash fund! ;-)

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
GRACIAS A TODOS!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fondo de caja o de la tesorería


Explanation:
nada que ver con petty cash, o caja chica. Normalmente cada sector de la empresa tiene una caja chica. El fondo de caja o de tesorería es uno solo para toda la empresa.

Web Page Matches 1-20 of 151 | Next 20 >


CONTABILIDAD Y CONTROL INTERNO
... Inst. Gral. 175). Emitir resolución o acta para la creación del Fondo de Caja
(Resol. 324 BCC). Velar por el control prenumerado de: Talonarios de cheques ...
http://aps.sld.cu/carpeta/contabilidad.pdf




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> Gracias, Maripa.