KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

cross over market

Spanish translation: Mercado 'crossover', mercado(s) no tradicionales/alternativo(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross over market
Spanish translation:Mercado 'crossover', mercado(s) no tradicionales/alternativo(s)
Entered by: xxxLia Fail

16:52 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: cross over market
High yield bonds remained volatile, taking their lead from equity markets and activity in the cross over market.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Mercado 'crossover', mercado(s) no tradicionales/alternativo(s)
Explanation:
"La palabra y su significado ya son conocidos. Crossover es cruzar de un mercado a otro. Sin embargo, desde la perspectiva de quienes le han dado dimensiones especiales, el crossover cobra nuevos significados...."

http://www.google.com/search?q=cache:n-gmvX9-aHEC:www.progra...

Se usa mucho en el mundo de la música, parece, al hablar de los artistas latinos pasando al mercado mayoritario y vice versa.

Tampoco se traduce, como puedes ver en esta pagina:

http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&q=mercado...

Puede ser que te toca, Carmen, traducirlo! El sentido es el mercado no tradicional/alternativo.


Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Grading comment
¡Gracias, Ailish! y gracias también a los demás compañeros por vuestra ayuda,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1los mercados (de fondos mixtos) de acciones cotizadas y de las que no cotizanJH Trads
4mercado secundario de operaciones cruzadasxxxTransOl
4mercado de oportunidades (en valores financieros)
Baruch Avidar
4Mercado 'crossover', mercado(s) no tradicionales/alternativo(s)xxxLia Fail


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercado 'crossover', mercado(s) no tradicionales/alternativo(s)


Explanation:
"La palabra y su significado ya son conocidos. Crossover es cruzar de un mercado a otro. Sin embargo, desde la perspectiva de quienes le han dado dimensiones especiales, el crossover cobra nuevos significados...."

http://www.google.com/search?q=cache:n-gmvX9-aHEC:www.progra...

Se usa mucho en el mundo de la música, parece, al hablar de los artistas latinos pasando al mercado mayoritario y vice versa.

Tampoco se traduce, como puedes ver en esta pagina:

http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&q=mercado...

Puede ser que te toca, Carmen, traducirlo! El sentido es el mercado no tradicional/alternativo.




xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 631
Grading comment
¡Gracias, Ailish! y gracias también a los demás compañeros por vuestra ayuda,

Carmen

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado de oportunidades (en valores financieros)


Explanation:
I am not sure but I guess it is the meaning in your context.

Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los mercados (de fondos mixtos) de acciones cotizadas y de las que no cotizan


Explanation:
Hola Carmen,

existen fondos de inversión que detentan participaciones en empresas cuyos acciones no cotizan en ningún mercado bursátil (private)...y crossover viene a representar una combinación del mercado bursátil y de las tomas de participación en empresas que no cotizan todavía en bolsa

una referencia:

crossover fund

A <a href='http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?3173"&... fund that invests in both public and private equity.

es posible que por extensión y deformación de este significado inicial, crossover venga a significar en algunos contextos:

"mercados de empresas no cotizadas en bolsa".." "de capitales que no se intermedian en los mercados bursátiles"



espero que esto te ayude





    nat Sp, exp bus.fin.+ web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado secundario de operaciones cruzadas


Explanation:
Este es un término muy técnico de inglés-fin, que puede tener varios significados. El concepto básico aquí es "cross" cruzar operaciones, casar operaciones. En general los mercados donde hay este tipo de operaciones son mercados secundarios -no para el público en general- de intermediarios financieros. Mi opinión esuqe cross over puede significar:

Mercado secundario de operaciones cruzadas. Mercado o fondos de inversión que invierten en fondos públicos y privados a la vez, cruzando transacciones entre los fondos http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?1223.

(Chartismo)crossover point punto de percusión/ruptura de la media móvil. Operaciones o mercados que se activan según estos indicadores chartistas http://www.swingtrader.net/glossary.html#C

Crossover trading comprar y vender, (cruzar) operaciones financieras entre distintos clientes de un mismo broker financiero para obtener eficiencias en costes o equilibrar pérdidas. Práctica muy vigilada inlcuso prohibida. También cross margining y cross hedging.

Te sugiero que busques por: crossover/cross over + trading/funds/securities/ finance

No se si te valdrá.


xxxTransOl
PRO pts in pair: 504