KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

spreads

Spanish translation: diferenciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spreads
Spanish translation:diferenciales
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

16:53 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: spreads
Accounting issues and profit downgrades weighed on investment sentiment and resulted in the widening of spreads during the month, with telecoms and auto credits experiencing the worst of the heavy selling
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Márgenes / diferenciales
Explanation:
márgen se usa mucho en este preciso contexto

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:06:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Carmen, el hecho de que se incrementen los diferenciales se debe a que al disminuir los beneficios de las empresas, por ejemplo telefónicas, los inversores que les prestan dinero van a exigir una tasa o tipo de interés mayor, aumentando de este modo el diferencial o márgen sobre el tipo de interés de referencia

una referencia:

DIFERENCIAL : Es la prima de rentabilidad, o prima de riesgo, que exigen los inversores para tomar posiciones en un activo o en un país en lugar de hacerlo en otro. La palabra diferencial alude sobre todo a la diferencia de tipos de interés (cuanto más altos, más se remunera al inversor) que genera la deuda a largo plazo en uno y otro país. El diferencial de tipos de interés se produce porque los países con economías más sólidas suelen disfrutar de tipos de interés más bajos que aquellos cuyas economías se consideran más frágiles. Para hablar de los tipos españoles, por ejemplo, siempre se alude a un diferencial con Alemania (que se ha ido reduciendo con el proceso de convergencia europea). http://ar.invertia.com/AprenderMas/definicion.asp?palabra_gl...

espero que esto te ayude

Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias, Hugo, por la rapidez, la información y toda tu ayuda en varias preguntas.

¡Gracias también a los demás por vuestras aportaciones!

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Márgenes / diferencialesJH Trads
4 +2tipos diferenciales, márgenes bancarios, márgenes de ventas,
Sarah Brenchley


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Márgenes / diferenciales


Explanation:
márgen se usa mucho en este preciso contexto

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:06:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Carmen, el hecho de que se incrementen los diferenciales se debe a que al disminuir los beneficios de las empresas, por ejemplo telefónicas, los inversores que les prestan dinero van a exigir una tasa o tipo de interés mayor, aumentando de este modo el diferencial o márgen sobre el tipo de interés de referencia

una referencia:

DIFERENCIAL : Es la prima de rentabilidad, o prima de riesgo, que exigen los inversores para tomar posiciones en un activo o en un país en lugar de hacerlo en otro. La palabra diferencial alude sobre todo a la diferencia de tipos de interés (cuanto más altos, más se remunera al inversor) que genera la deuda a largo plazo en uno y otro país. El diferencial de tipos de interés se produce porque los países con economías más sólidas suelen disfrutar de tipos de interés más bajos que aquellos cuyas economías se consideran más frágiles. Para hablar de los tipos españoles, por ejemplo, siempre se alude a un diferencial con Alemania (que se ha ido reduciendo con el proceso de convergencia europea). http://ar.invertia.com/AprenderMas/definicion.asp?palabra_gl...

espero que esto te ayude




    nat Sp, exp bus.fin.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias, Hugo, por la rapidez, la información y toda tu ayuda en varias preguntas.

¡Gracias también a los demás por vuestras aportaciones!

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLia Fail: Pero creo que se habla de la diferencia entre precio de compra y venta de acciones, ¿quizás? Diferencial, entonces
12 mins
  -> en este caso de Carmen se habla de los diferenciales de los "credits" es decir de los tipos de interés de los créditos que se elevan para compensar el riesgo de las empresas que se endeudan

agree  Hans Gärtner
21 mins
  -> gracias

agree  Baruch Avidar
34 mins
  -> gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs

agree  Patricia Posadas: ¡pero margen en singular sin acento!al menos en castellano de Castilla :-)
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tipos diferenciales, márgenes bancarios, márgenes de ventas,


Explanation:
These are the suggestions given by the Routledge Financial Dictionary.
Good luck.
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: I prefer márgenes bancarios for this context.
49 mins
  -> Thanks Robert

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> Thanks