KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

take the lead from... in the cross over market

Spanish translation: tomando la delantera a los mercados de renta variable y a la actividad del mercado transversal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taking their lead from equity markets and activity in the cross over market
Spanish translation: tomando la delantera a los mercados de renta variable y a la actividad del mercado transversal
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

07:05 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: take the lead from... in the cross over market
These bonds are likely to remain volatile, taking their lead from equity markets and activity in the cross over market

¿Me podriais ayudar con la segunda parte, especialmente por lo que se refiere a "taking their lead from" y a "cross over markets". Este último término lo consulté con los miembros de Proz, pero sigo sin decidirme por ninguna opción.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Coger su ventaja de / Mercado transversal
Explanation:
Lo de Mercado transversal me suena (experiencia en marketing) pero tampoco apostaria.
En todo caso, espero que te sirva.
Selected response from:

Eric Meneses
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, que me ha parecido la más acertada de todas, aunque los demás colegas siempre aportan cosas interesantes,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mercado secundario de operaciones cruzadasxxxTransOl
4Seguir
David Davis
4...imitando a los mercados ... y a la actividad...María Gabriela Morales
2 +1Coger su ventaja de / Mercado transversalEric Meneses


Discussion entries: 1





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seguir


Explanation:
"To take a lead from" quiere decir "follow" o siguiendo los mercados de capital.

"Cross over" significa un cambio entre clases (de mercados) pero tampoco sé como decirlo bien. ¡Suerte!

David Davis
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 27

42 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Coger su ventaja de / Mercado transversal


Explanation:
Lo de Mercado transversal me suena (experiencia en marketing) pero tampoco apostaria.
En todo caso, espero que te sirva.

Eric Meneses
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, que me ha parecido la más acertada de todas, aunque los demás colegas siempre aportan cosas interesantes,

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
11 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado secundario de operaciones cruzadas


Explanation:
Este es un término muy técnico de inglés-fin, que puede tener varios significados. El concepto básico aquí es "cross" cruzar operaciones, casar operaciones. En general los mercados donde hay este tipo de operaciones son mercados secundarios -no para el público en general- de intermediarios financieros. Mi opinión esuqe cross over puede significar:

Mercado secundario de operaciones cruzadas. Mercado o fondos de inversión que invierten en fondos públicos y privados a la vez, cruzando transacciones entre los fondos http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?1223.

(Chartismo)crossover point punto de percusión/ruptura de la media móvil. Operaciones o mercados que se activan según estos indicadores chartistas http://www.swingtrader.net/glossary.html#C

Crossover trading comprar y vender, (cruzar) operaciones financieras entre distintos clientes de un mismo broker financiero para obtener eficiencias en costes o equilibrar pérdidas. Práctica muy vigilada inlcuso prohibida. También cross margining y cross hedging.

Te sugiero que busques por: crossover/cross over + trading/funds/securities/ finance

No se si te valdrá.





    Reference: http://www.dol.gov/dol/pwba/public/media/press/pr121499.htm
    Reference: http://www.nfa.futures.org/basic/glossary.asp?term=C
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...imitando a los mercados ... y a la actividad...


Explanation:
Creo que la clave en este caso la da la preposición "from".

Gabriela

María Gabriela Morales
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23