KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

floated subsidiary

Spanish translation: que comenzó a cotizar


14:14 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: floated subsidiary
"The plan was for a number of partially floated subsidiaries operating under a loose holding company". Mi duda es la palabra "floated" en este contexto.
Muchas gracias y un saludo
Susana Sanchez
Spain
Spanish translation:que comenzó a cotizar
Explanation:
Tengo entendido que "float" significa "comenzar a cotizar", "lanzar al mercado", etc.
¿No serán subsidiarias que comenzaron a cotizar en bolsa?
Hope it helps!
Selected response from:

Lorena Grancelli
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Has confirmado mis sospechas. No sabía si podía tener algún otro sentido porque lo de "partially" me confundía. Y gracias a todos los demás por vuestras respuestas.
Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3que comenzó a cotizar
Lorena Grancelli
5el plan contemplaba un nJH Trads
4...subsidiarias parcialmente flotantes...
Ramón Solá
4fundado o financiado
Maximino Alvarez
4sociedad anónima
Fiona N�voa


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
que comenzó a cotizar


Explanation:
Tengo entendido que "float" significa "comenzar a cotizar", "lanzar al mercado", etc.
¿No serán subsidiarias que comenzaron a cotizar en bolsa?
Hope it helps!

Lorena Grancelli
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 59
Grading comment
Muchas gracias. Has confirmado mis sospechas. No sabía si podía tener algún otro sentido porque lo de "partially" me confundía. Y gracias a todos los demás por vuestras respuestas.
Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Totalmente de acuerdo. Filiales/subsidiarios (según composición accionarial) que cotizan "salen" a Bolsa.
36 mins

agree  Luis
1 hr

agree  Paulina Gómez
5 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad anónima


Explanation:
ver google: machaut.uchicago.edu/cgi-bin/WEBSTER.page.sh?PAGE=571

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fundado o financiado


Explanation:
Creo que la idea puede ser la de filiales fundadas o financiadas parcialmente (en colaboración con otros).

Saludos

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el plan contemplaba un n


Explanation:
funcionando el conjunto como un grupo de cartera / sociedad holding....


floated: salida a bolsa

una referencia con estas mismas palabras:

telecomunicaciones españolas, así como la flexibilidad financiera creada por la
salida a bolsa parcial de varias de sus divisiones, lo que hace suponer que ...
www.tercera.cl/diario/2000/05/19/extras/t-19.12.3a.EXT.TELE... - 15k


espero que esto te ayude


    nat Sp, exp bus/fin., web ref.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...subsidiarias parcialmente flotantes...


Explanation:
Esta es la definición que da el Eurodicautom (ver URL más abajo) de "to float" en ´la esfera de las finanzas.

Subject - "Financial Affairs - Taxation & Customs (sn: microeconomics II; nt: further breakdown of ECF)"(=FI)

Definition: the number of freely traded shares in the hands of the public

Reference Company Profile and Financials FAQ,1999,Yahoo! Finance

(1)
TERM float
Reference Company Profile and Financials FAQ,1999,Yahoo! Finance
Note {GRM} n.

(1)
TERM flotante
Reference López Casanueva,Economista y jurista,2000
Note {GRM} m.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952